eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

UPyD dice que el TSJA ha admitido su recurso por el "reparto" de cargos en la Cámara de Cuentas

UPyD considera "relevante y revelador" que el Alto Tribunal requiera al Parlamento andaluz documentación relavita "al enchufazo y blingaje de cargos" perpetrado, sostienen, por socialistas y populares.

"Se trata de un caso de corrupción política más en el que el bipartidismo se pone de acuerdo para perpetuarse en el poder", señala el coordinador regional de la formación, Martín de la Herrán.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez en Andalucía se pregunta cómo se puede seguir votando a un partido con 300 corruptos

Rosa Díez, portavoz nacional de UPyD, junto al coordinador andaluz, Martín de la Herrán.

El coordinador andaluz de UPyD y candidato a presidente de la Junta, Martín de la Herrán, informa que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo que su formación presentó el pasado mes de enero "contra el reparto de cargos de PSOE-A y PP-A en la Cámara de Cuentas" hasta 2017. "Se trata de un caso de corrupción política más en el que el bipartidismo se pone de acuerdo para perpetuarse en el poder, por eso lo hemos llevado a los tribunales, como otras tantas corruptelas de Andalucía", ha esgrimido al respecto.

En un comunicado, De la Herrán destaca que le parece "relevante y revelador" que el Alto Tribunal haya requerido al Parlamento andaluz la documentación relativa "al enchufazo y blindaje de cargos perpetrado por PSOE-A y PP-A, ya que es un paso decisivo para que se depuren responsabilidades políticas".

El candidato de UPyD ha recordado que el recurso que su partido presentó contra la elección de cuatro consejeros de la Cámara de Cuentas aprobada con los votos de socialistas y populares justo antes de disolverse el Parlamento andaluz "recogía que las razones esgrimidas para los cuatro nombramientos confirman la falta de rigor en la propuesta de los candidatos que podría haber sido previamente pactada por PP y PSOE, a la luz del desarrollo del pleno en que se adoptó el acuerdo".

UPyD denunció el nombramiento de Rafael Salas y Sandra Garrido, del PP, y a Enrique Javier Benítez y Antonio Manuel López, del PSOE porque "no concurren los necesarios requisitos de objetividad e independencia propugnados en la norma". Respecto a Rafael Salas, precisaba además que "no concurre el requisito de reconocida competencia profesional" en materias que tengan relación con la labor a desempeñar por una Cámara de Cuentas (artículo 130 del Estatuto de Autonomía de Andalucía) por su mera cualificación como Licenciado en Filología Hispánica".

"Esos nombramientos suponen el incumplimiento flagrante de la Ley 1/1988, de 17 de marzo, de la Cámara de Cuentas de Andalucía, por falta de cumplimiento de los requisitos para la designación de los miembros y por contravenir, en definitiva, el espíritu esencial de la norma", señala el contencioso.

De la Herrán ha explicado que, para su admisión a trámite, el departamento jurídico de UPyD ha pagado una tasa de 780 euros que, junto a la cantidad destinada a acciones judiciales, suman casi 300.000 euros. Al respecto, ha hecho hincapié en que "este partido destina todos sus recursos a denunciar casos de corrupción en los juzgados, y no en campañas de márketing ni publicidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha