Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU y UPyD recurrirán la renovación de consejeros de la Cámara de Cuentas

Martín de la Herrán es el candidato de UPyD.

eldiario.es/andalucia

IU y UPyD han anunciado que van a recurrir la renovación de los consejeros de la Cámara de Cuentas pactada por el PSOE-A y el PP-A para el último pleno de la legislatura que se ha celebrado este martes y que ha supuesto la entrada de dos nuevos cargos, uno para cada partido, y la prórroga del mandato para otros tantos.

El coordinador de UPyD en Andalucía y candidato a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, presentará este martes su recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) porque considera que se trata de una “ilegalidad”, tal y como ha expresado en la convocatoria a los medios de comunicación para cubrir el momento.

Mientras, el portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, anunció durante ese último pleno que también acudirán a las instancias pertinentes“ a interponer un recurso contra esta medida, que blinda la entrada de nuevos partidos en el órgano por lo menos hasta 2017. En la Cámara de Cuentas el PSOE-A y el PP-A tienen tres consejeros cada uno e IU otro más, en función de la representación el arco parlamentario. Como los mandatos son por seis años, no cabe la entrada de ninguno nuevo, independientemente de cómo quede el Parlamento de Andalucía tras las elecciones autonómicas del 22 de marzo. Por eso, IU había pedido un informe de los letrados para ver la idoneidad de proceder a este cambio in extremis, cosa que no ha sido considerada.

Etiquetas
stats