eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

UPyD celebra este sábado primarias para el candidato a la presidencia y a las capitales de provincia

El actual portavoz y coordinador territorial, Martín de la Herrán, se enfrenta a otros cinco aspirantes para las elecciones autonómicas.

No se exigen avales y sólo hay que estar al día en las cuotas, mientras que los afiliados podrán votar en las urnas que se habilitarán.

- PUBLICIDAD -
UPyD acusa de "inacción" al Gobierno en el escándalo de las tarjetas y Bankia

Rosa Díez con Martín de la Herrán.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía celebrará este sábado un proceso de primarias para elegir tanto al candidato a la presidencia como a los cabezas de lista en las capitales de provincia para las próximas elecciones municipales de 2015. Desde UPyD han explicado que se trata de "un proceso de democracia interna abierto a toda la afiliación" de la comunidad autónoma en el que a los candidatos no se les exige avales. Es decir, que todos los afiliados de UPyD en Andalucía podrán elegir a los candidatos -que tendrán que estar al día de sus cuotas como requisito imprescindible- a través del voto directo en las urnas que se habilitarán en todas las provincias.

Entre los candidatos a la presidencia, destaca el actual coordinador territorial y portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, quien en su blog personal, consultado por Europa Press, se postula asegurando que durante los últimos tres años ha sido "como la única oposición real". También se presentan a estas primarias para ser elegidos como candidatos en las próximas elecciones autonómicas José Luis Martínez Hens, Francisco Pascual Vázquez, Juan Jesús Martínez López, José María García Ocaña y Fernando María Gracia Climent.

Cada uno de ellos dispone de un espacio en www.tucandidadato.es que UPyD ha habilitado para que los militantes conozcan a los candidatos y estos puedan explicar qué ha motivado su presentación, así como el calendario con sus actos de campaña interna que tendrán lugar a lo largo de esta semana.

En esta misma web, UPyD informa de quiénes son los aspirantes a las alcaldías de las capitales de provincia de Andalucía. Almería, Córdoba y Huelva son las ciudades en las que sólo se ha presentado uno, como es el caso de Laura Rodríguez-Carretera, José María Castellano Martínez y Miguel Ángel Delgado Sánchez, respectivamente. 

Por contra, en Granada es donde existe más competencia y se medirán en las primarias de este sábado cinco candidatos: María Teresa Olalla Olmo, Ernesto Ruiz Rivera, Cristóbal del Moral Peralta, José Francisco Vílchez Vílchez y Eloy Barba Marchante.

Dos candidatos hay para la alcaldía de Cádiz (Felipe Marín Mariscal y Francisco Trinidad Pérez), Málaga (Carlos Alexandre Hernández Ferreira y Marcos Antonio Paz Gutiérrez) y Sevilla (Eladio García de la Borbolla y Andrés Joaquín Egea Romero); mientras que son tres los que aspiran a ser candidatos de UPyD en Jaén (Luis Serrano Barrie, Raúl Cárdenas de la Torre y Manuel Ballesteros Cobo).

   Desde la creación de UPyD en 2007, ya se han convocado más de 500 elecciones primarias y, según destacan desde la formación que lidera a nivel nacional Rosa Díez, es el único partido que no exige avales a sus candidatos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha