Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Utrera “rescata” medio centenar de viviendas sociales antes de que pasaran a ser propiedad de los bancos

viviendas utrera

elDiarioand

El Ayuntamiento de Utrera, gobernado por el socialista José María Villalobos, ha adquirido las 48 viviendas de las Brigadas Internacionales --ubicadas en los bloques 9, 11, 13 y 15--, mientras que cuenta con las negociaciones muy avanzadas desde su Delegación de Patrimonio y Vivienda, dirigida por Víctor Sánchez, para adquirir las 40 viviendas del número 3 de Antonio de Nebrija y las 42 del número 4 de Movimiento Maqui.

En este sentido, Villabobos ha indicado a Europa Press que se trata de “rescatar” estas viviendas sociales en régimen de alquiler que eran propiedad de la quebrada sociedad municipal Produsa y que “iban a pasar a formar parte de las entidades financieras”. “En vez de mirar hacia otro lado, se ha tenido una actitud responsable y valiente y hemos hecho un rescate de viviendas por el ciudadano”, añade.

Indica que estas 130 requerirán un “rescate” de tres millones, “priorizando a las personas para que éstas no acaben en manos de algún fondo buitre, que puedan hacer acosar a las familias con poco recursos”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que en el Pleno ordinario ha tenido lugar la aprobación de la adquisición por parte del Ayuntamiento de estas primeras 48 viviendas, lo que supone un paso previo y necesario para el otorgamiento de la escritura de compraventa de tales viviendas y subrogación por parte del Ayuntamiento en el préstamo hipotecario existente sobre las mismas a favor del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

De este modo, subraya en que esta adquisición es la culminación de un “constante y arduo” trabajo desarrollado desde la Delegación de Patrimonio y Vivienda para cumplir el compromiso de este equipo de gobierno de mantener en el ámbito de la gestión pública las viviendas cuyo futuro quedó a expensas de la decisión de las entidades financieras titulares de las hipotecas en su día suscritas como consecuencia de la entrada en concurso de acreedores de Produsa.

Etiquetas
stats