Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valderas asegura que la reforma laboral del Gobierno se ha convertido en “una máquina diabólica de crear parados”

Valderas asegura que la reforma laboral del Gobierno se ha convertido en "una máquina diabólica de crear parados"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este lunes que la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy se ha convertido en una “máquina diabólica de crear parados” y que la política económica y laboral aplicada en estos momentos por el Ejecutivo central está siendo “inútil” para el crecimiento del empleo.

Valderas se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía haya aumentado en el mes de febrero de 2013 en 22.722 personas, lo que supone un incremento del 2,06 por ciento respecto al mes anterior, con lo que se alcanza los 1.125.120 desempleados en Andalucía.

Tras calificar como “muy malos” estos datos, el líder de IULV-CA ha asegurado que nadie puede en estos momentos “argumentar” ningún elemento que justifique estas cifras, mostrándose convencido de que sin un “gran acuerdo” entre las fuerzas políticas y sindicales no se saldrá de esta “espiral diabólica”.

“Hay que decir con fuerza al señor Montoro que con sus amenazas de recortes no sólo nos será imposible salir de esta situación, sino que también se crearán más parados”, ha manifestado Valderas, quien ha insistido de que un campo de recortes que no incentiva la economía “hace que todos los sectores se resientan”.

Asimismo, ha dicho no estar satisfecho ni como coordinador general de IULV-CA ni como vicepresidente de la Junta de que en tres meses el paro en Andalucía se haya situado en un 50 por ciento de lo que representa en el conjunto del Estado.

Etiquetas
stats