eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Valderas afirma que se fía "poco" de De Guindos y de una carta "anónima" sobre el decreto antidesahucios

El vicepresidente de la Junta, consejero de Relaciones Instituciones y Administración Local y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha manifestado este viernes, en relación con las informaciones relativas que la Comisión Europea ha remitido al Ministerio de Economía y Competitividad, una comunicación pidiendo explicaciones por el decreto andaluz sobre función social de la vivienda, que se fía "poco" del ministro Luis de Guindos y de cartas "anónimas, sin fecha y sin firma".

- PUBLICIDAD -
Valderas afirma que se fía "poco" de De Guindos y de una carta "anónima" sobre el decreto antidesahucios

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Valderas ha indicado que "no se puede uno fiar de esas misivas entre dos administraciones que tendrían, lógicamente, que cartearse de forma más directa y con menos recovecos".

Ha señalado que Andalucía va a seguir adelante con ese decreto por ser justo, de justicia social, por ser estatutario y constitucional y por estar respaldado por la soberanía del pueblo andaluz.

El vicepresidente de la Junta ha indicado que habrá que esperar acontecimientos y que despejen una duda más que razonable.

Para Valderas, si se confirma que hay una exigencia de Bruselas en función de unos acuerdos que nada tienen que ver con la Constitución, con el Estatuto de Autonomía o con la soberanía del pueblo andaluz, habrá que ver si el Gobierno de España "está mintiendo, nos mintió" y asumió unas condiciones inaceptables para un pueblo cuando se plantean elementos de colaboración económica o de rescate.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha