eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Valderas: "Si el PP pudiera cargarse a martillazos a UGT y CCOO, lo haría"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha mostrado convencido este miércoles de que si el PP "pudiera cargarse a martillazos a UGT y CCOO, lo haría porque así lo está demostrando con sus políticas y con las declaraciones de sus dirigentes".

- PUBLICIDAD -
Valderas: "Si el PP pudiera cargarse a martillazos a UGT y CCOO, lo haría"

A preguntas de los periodistas antes de comparecer en comisión parlamentaria, Valderas ha indicado que "no hay más que ver lo que piensa el señor Rajoy y el señor Montoro de las organizaciones sindicales y cómo están dejando la vida sindical". "La están cegando, guillotinando y quitando derechos", ha añadido.

No obstante, el dirigente andaluz ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz defiende "tolerancia cero" ante cualquier comportamiento que pueda estar en el límite de la "corrupción", por lo que si alguna de centrales sindicales ha "metido la pata, no sólo tendrá que sacarla, sino también rectificar".

"Y eso vale para todo el mundo, para el Gobierno, las instituciones, los sindicatos, los partidos y los empresarios", ha afirmado Valderas, quien ha insistido en que hay que marcar una "nueva cultura" de hacer las cosas en el conjunto de la comunidad, "una nuvea cultura que se llama transparencia, claridad, honestidad y ética".

Preguntado por si cree que los sindicatos deberían comparecer en el Parlamento, tal y como ha demandado el PP-A, Valderas ha dicho que en la Cámara andaluza reside la soberanía del pueblo andaluz y es un "buen lugar" para el diálogo. Si bien, ha considerado que las estrategias políticas de los 'populares' son "espurias" y persiguen "otras intenciones".

Finalmente, el vicepresidente de la Junta se ha mostrado convencido de que el papel que tienen que jugar todavía los sindicatos en defensa de los intereses de los trabajadores es "muy importante" porque las centrales sindicales son "una pieza fundamental de la democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha