eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Valderas ve "normal" el cambio de idea de Sánchez Gordillo y dice que la "simbiosis" con Marinaleda prevale

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha considerado "normal" el cambio de idea del diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien finalmente renunciará al Parlamento andaluz para seguir como primer edil de Marinaleda (Sevilla), a tenor de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la Ley Electoral andaluza que declara incompatible el puesto de parlamentario con el de alcalde.

- PUBLICIDAD -
Valderas ve "normal" el cambio de idea de Sánchez Gordillo y dice que la "simbiosis" con Marinaleda prevale

En declaraciones a Europa Press, Valderas, quien ha afirmado que IULV-CA seguía contando con él para la Cámara andaluza, ha asegurado que, al final, la "simbiosis" con el municipio sevillano "ha podido más", ya que se trata de "su ciudad, con la que ha crecido y se ha engrandecido como alcalde".

Para el vicepresidente, "cualquiera decisión que hubiera tomado hubiera sido correcta", toda vez que ha resaltado el profundo respeto que le tiene a Sánchez Gordillo y lo "difícil" que era elegir entre el acta de parlamentario andaluz y la Alcaldía de Marinaleda.

Así, Valderas ha explicado que Sánchez Gordillo consideraba el Parlamento de Andalucía "un elemento central e importante", si bien "finalmente le ha tirado su pueblo", puesto que, como apunta, "él quiere seguir como alcalde porque, además, los ciudadanos le quieren", no sólo ahora, sino "también a partir de las próximas elecciones municipales".

A su juicio, se trata de "una simbiosis en el panorama municipal" y cree que "los ciudadanos han podido más en la representatividad de una historia, que es conjunta, ya que Sánchez Gordillo se desarrolla al mismo ritmo que su ciudad en el conjunto del medio rural".

"Era una decisión difícil y al final ha optado por la mejor opción", ha concluido el vicepresidente de la Junta de Andalucía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha