Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valderas ve “normal” el cambio de idea de Sánchez Gordillo y dice que la “simbiosis” con Marinaleda prevale

Valderas ve "normal" el cambio de idea de Sánchez Gordillo y dice que la "simbiosis" con Marinaleda prevale

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a Europa Press, Valderas, quien ha afirmado que IULV-CA seguía contando con él para la Cámara andaluza, ha asegurado que, al final, la “simbiosis” con el municipio sevillano “ha podido más”, ya que se trata de “su ciudad, con la que ha crecido y se ha engrandecido como alcalde”.

Para el vicepresidente, “cualquiera decisión que hubiera tomado hubiera sido correcta”, toda vez que ha resaltado el profundo respeto que le tiene a Sánchez Gordillo y lo “difícil” que era elegir entre el acta de parlamentario andaluz y la Alcaldía de Marinaleda.

Así, Valderas ha explicado que Sánchez Gordillo consideraba el Parlamento de Andalucía “un elemento central e importante”, si bien “finalmente le ha tirado su pueblo”, puesto que, como apunta, “él quiere seguir como alcalde porque, además, los ciudadanos le quieren”, no sólo ahora, sino “también a partir de las próximas elecciones municipales”.

A su juicio, se trata de “una simbiosis en el panorama municipal” y cree que “los ciudadanos han podido más en la representatividad de una historia, que es conjunta, ya que Sánchez Gordillo se desarrolla al mismo ritmo que su ciudad en el conjunto del medio rural”.

“Era una decisión difícil y al final ha optado por la mejor opción”, ha concluido el vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats