Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valderas pide un informe sobre las exhumaciones de Almería

Valderas pide un informe sobre las exhumaciones y avisa a Ayuntamiento que no confrontará en este tema

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha indicado este viernes que ha solicitado un “informe urgente” al director de Memoria Democrática andaluz, Luis Naranjo, sobre las excavaciones fallidas en el cementerio de San José de Almería para buscar a represaliados de la Guerra Civil y el Franquismo.

Valderas, quien ha defendido la “profesionalidad” de las personas que han realizado la investigación previa y han ejecutado los trabajos, ha señalado que “en cuanto esté en sus manos” el citado informe “daré trasladado de este al Ayuntamiento para esclarecer aquellas cuestiones que sean necesarias”, eso sí, según ha matizado, “alejados de todo tipo de polémica”.

“Espero que cualquier actuación de Ayuntamiento y Junta en esta materia vuelva a la normalidad porque si quieren polémica, no la van a encontrar en un asunto en el que no cabe ya que es muy sensible y responde a la necesidad de miles de familias de recuperar la verdad y la dignidad. Este vicepresidente no va a entrar en confrontación”, ha asegurado en declaraciones a los periodistas en la UAL.

En esta línea, ha apuntado que espera que el citado informe este concluido “rápidamente” para conocer los detalles de los trabajos en el cementerio de San José y ha recordado que estas excavaciones se han realizado “con la autorización correspondiente” por parte de la administración local.

“Estos asuntos hay que tratarlos con rigor, con mucha sensibilidad y desde la colaboración más estrecha y la lealtad institucional con el mayor respeto a todos”, ha insistido para concluir reiterando la “profesionalidad y preparación de las personas que han trabajado para localizar estas fosas”.

Etiquetas
stats