Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sanchistas apuestan por Valeriano Bermúdez como precandidato para dirigir el PSOE de Jaén

Sancistas de Jaén.

elDiarioand

0

Valeriano Bermúdez, letrado de la Diputación de Jaén, es el hombre elegido por los críticos para optar a la secretaría general del PSOE en la provincia, frente a Francisco Reyes, actual líder del partido en la misma. Se convierte con ello en el octavo precandidato de los sanchistas para los congresos provinciales de septiembre, de manera que han completado el mapa de Andalucía.

El pasado lunes se reunió la plataforma Por una nueva socialdemocracia, cita en la que estuvo más de medio centenar de militantes y donde acordaron por asentimiento que fuera su precandidato. En un principio se debatió mucho sobre “la oportunidad” de presentar una candidatura, “teniendo en cuenta las dificultades para ello impuestas por el aparato”, según han apuntado desde la plataforma, como es la elevación del porcentaje de avales del 3% al 20%.

Sin embargo, han convenido que “el sentir mayoritario” es que hay que “ir hacia adelante” buscando romper con “la uniformidad pretendida por los que imponen el pensamiento único en el partido, que ellos denominan el estilo Jaén”.

Etiquetas
stats