Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecinos de Corrala Utopía retoma las movilizaciones tras la petición de desalojo

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Los vecinos del bloque de viviendas de renta libre ocupado irregularmente desde hace más de un año en la avenida de las Juventudes Musicales, en el entorno de la glorieta de San Lázaro, han anunciado la vuelta a las movilizaciones después de que la entidad financiera propietaria haya elevado un escrito al Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla solicitando “el desalojo forzoso” del edificio, “al no haberse cumplido los compromisos por parte de los ocupantes”, según ésta.

En este sentido, una de las portavoces de la denominada 'Corrala Utopía', Irma Blanco, ha explicado a Europa Press que los vecinos vuelven a estar “en pie de guerra” y que han comenzado una recogida de firmas para pedir un alquiler social, tras recordar que la anterior campaña desarrollada en noviembre de 2012 se consiguió en diez días unas “40.000 firmas” para pedir que la propietaria del inmueble se sentara a negociar.

Junto a esta iniciativa, se está preparando además un calendario de movilizaciones que se dará a conocer en las próximas fechas y que incluye manifestaciones, así como otro tipo de acciones reivindicativas. “Nos hemos encontrado que la propietaria ha roto el acuerdo, por lo que volveremos a reclamar en la calle un techo digno y hacer presión ante los incumplimientos”, añade, indicando que espera que la Justicia atienda las “necesidades de estas personas y entienda la situación”.

Blanco entiende que “no se puede dar la orden de desalojo sólo porque la pida porque hay derechos por encima de ese a la propiedad privada como es el de la vivienda digna y del interés común”. “Las instituciones deben reaccionar”, concluye.

En este marco, cabe señalar que la propiedad del bloque elevó un escrito al Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla solicitando “el desalojo forzoso” del edificio, “al no haberse cumplido los compromisos por parte de los ocupantes”. El pasado mes de junio, como se recordará, la propiedad reclamó la no ejecución del desalojo previamente instado, merced a un pacto entre ambas partes para promover el realojo de estas personas en otras viviendas con el desalojo pacífico del bloque en cuestión.

La propiedad de los inmuebles, por su parte, asegura que propone a estas familias su programa de respaldo al alquiler de viviendas 'Llaves solidarias“, incluido en la obra social de 'Ibercaja'. Este programa, destinado a familias de bajos ingresos, tiene por objeto facilitar el acceso a la vivienda de alquiler a familias con dificultades para acceder a este mercado. Se trata, según 'Ibercaja', de ”garantizar unos precios sociales que permitan acceder a una vivienda de alquiler a personas con dificultades y necesidades específicas en materia de alojamiento“.

Etiquetas
stats