eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Verónica Pérez anuncia que contará con Espadas para la nueva Ejecutiva Provincial del PSOE

La parlamentaria autonómica por Sevilla y candidata a la Secretaría General del PSOE sevillano, Verónica Pérez, ha anunciado este miércoles que incluirá al portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, en su propuesta para la nueva Comisión Ejecutiva Provincial socialista que debe emanar del congreso provincial extraordinario programado para el próximo sábado. Pérez, como venimos informando, aspira a suceder a Susana Díaz, nueva secretaria general del PSOE andaluz tras convertirse en presidenta del Gobierno autonómico, como líder del PSOE sevillano.

- PUBLICIDAD -
Verónica Pérez anuncia que contará con Espadas para la nueva Ejecutiva Provincial del PSOE

Verónica Pérez ha protagonizado este miércoles un encuentro con militantes y miembros de las agrupaciones locales socialistas de Sevilla capital acompañada del presidente del PSOE y a la vez de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y de Juan Espadas, portavoz capitalino del partido. Después de que en la presentación oficial de su candidatura anunciase su propósito de que Villalobos siga presidiendo la Agrupación provincial socialista en la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, Verónica Pérez ha revelado este miércoles que Juan Espadas figurará también en su propuesta para la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del partido.

Su propósito, según ha manifestado, es que Juan Espadas se ocupe del asesoramiento en materia de desahucios y familias en riesgo de desalojo. "Crearemos una estructura provincial de asesoramiento psicológico, económico y legal a las familias que corran riesgo de ser desahuciadas. Que sepan los ciudadanos que aquí nos tienen para ayudarlos", ha explicado. "Quiero ser la secretaria general del PSOE de Sevilla cuando Juan Espadas sea alcalde", ha manifestado además en cuanto a las pretensiones de Espadas de concurrir nuevamente a las elecciones municipales como aspirante socialista a la Alcaldía hispalense.

Y es que, según Pérez, los sevillanos "no se merecen un alcalde que les mienta, un alcalde como Zoido, que en tres años no ha hecho las cosas y ahora quiere hacerlo en un año. Un alcalde que, igual que Rajoy, tenía un programa en B, que es el que está aplicando".

Rodríguez Villalobos, de su lado, ha roto una lanza por la unidad del partido como elemento clave en esta nueva etapa. "Eso va a ocurrir en Sevilla. El sábado lo vais a comprobar. Y el que no quiera estar, será porque él no quiere. Verónica y Susana están hechas de la misma pasta", ha manifestado el Presidente. Juan Espadas, finalmente, ha hecho hincapié en que son "tiempos de cambio y el PSOE tiene que estar en los problemas y dando respuestas. Y eso no se hace si no es desde la unidad. La gente nos necesita unidos. Eso es el valor más importante".

Espadas ha lamentado la labor del alcalde de Sevilla en este tiempo. "Tenemos un alcalde que solo ha aportado recortes y privatizaciones. Estamos mañana y tarde en los barrios escuchando a la gente. Nuestro proyecto lo estamos construyendo desde la cercanía. Hoy nuestras agrupaciones tienen un objetivo político, los barrios que más nos necesitan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha