Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vigilia por la renta básica en Andalucía

Vigilia por la renta básica

elDiarioand

El Colectivo Renta Básica Andaluza ha celebrado este fin de semana una vigilia ayuno debate como una de las acciones para recordar el compromiso que Andalucía adquirió en este capítulo en su Estatuto de Autonomía. De hecho, se establece en el artículo 23.2 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, en vigor desde marzo de 2007. Sin embargo, la constitución de un grupo de trabajo en la materia no se llevó a cabo hasta 2014 y sin embargo no parece haber ley que regule la medida a la vista.

Por eso, esta iniciativa. Entre los presentes a la cita se pede mencionar a Francisco Vega, que ya en noviembre hizo una huelga de hambre de más de diez días a la puerta de la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga. A Vega lo han acompañado Francisco Casero y Antonio Aguilera, ambos de la Fundación Savia; José Chamizo, ex defensor del Pueblo Andaluz; Carlos Martínez de Alternativa socialista, Andrés Lozano, de Iniciativa por Andalucía, Charo Rodríguez de Izquierda Andalucista, o José Ramón Méndez, Concha Vega, entre otros.

Etiquetas
stats