Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero ve “madera de líder” en Susana Díaz y cree que hay una “expectativa razonable” de que se postule para liderar el PSOE

Zapatero dice que Díaz tiene "madera de líder" y que hay una "expectativa razonable" de se postule para el PSOE

Europa Press

El expresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero ha insistido este martes en que la presidenta andaluza, Susana Díaz, “ha demostrado madera de líder”, y también ha admitido que “hay una expectativa razonable” de que finalmente ella decida dar el paso de postularse como próxima secretaria general del PSOE.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Zapatero ha evitado pronunciarse sobre si sería preferible que sólo se presentase un candidato al próximo congreso, ni sobre si eso es lo que desea Díaz. Eso sí, ha señalado que si finalmente sólo hubiese un candidato sería porque “hay un consenso amplio en el partido”.

En todo caso, ha dejado claro que ningún candidato puede evitar que se presenten otros aspirantes, porque es un “proceso abierto” a todas las personas que consigan reunir los avales necesarios. “Es completamente imposible que nadie pueda articular algún método para evitar una competición, si es que la hay”, ha precisado.

Zapatero ha remarcado que es Díaz quien tendrá la última palabra sobre si se presenta o no al puesto, pero ha admitido que “hay una expectativa razonable de que ese paso puede ser que se produzca”.

Y, preguntado sobre si apostaría por ella o por el ex secretario general Pedro Sánchez, si este decide presentarse, ha replicado que ya es conocido que él opina que Díaz “ha demostrado madera de líder”. “Eso políticamente está ahí, pero seamos respetuosos con los tiempos, con los procedimientos y con lo que un buen talante exige”, ha matizado después.

Tras recordar que la posibilidad de que Sánchez se presente depende de él mismo y de los militantes, ha añadido que todos los que intentan llevar a cabo un proyecto político deben contar con respeto, por lo que “significa esa decisión de dar un paso para querer liderar el PSOE”.

Etiquetas
stats