Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero cree que en Andalucía se debe formar gobierno por “responsabilidad democrática”

Zapatero apela al deber de los partidos para formar el gobierno andaluz por "responsabilidad democrática"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha apelado este domingo al deber de los partidos para que se pueda comenzar a funcionar el gobierno de la Junta de Andalucía por “responsabilidad democrática”.

Antes de recibir un reconocimiento en la cuarta edición de los premios Adriano Antinoo, Zapatero ha dejado claro que en democracia, cuando se está en un Parlamento, “hay derechos y hay deberes” y, en este caso, considera que existe “un deber de responsabilidad democrática como es que un gobierno empiece a funcionar”.

Además, ha considerado que en las últimas elecciones andaluzas hubo una ganadora “muy clara”, mencionando a la actual presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, y ha recordado que “con más de un 35 por ciento de votos en Europa ya se considera una victoria muy clara”.

“No quiero dar consejos a nadie porque no es mi tarea ni mi papel, pero en política siempre se acierta cuando no se juega a corto plazo”, sentencia. Así, señala que se ha producido un “tiempo razonable” de debate en la Cámara para la investidura y que ahora “debe ser el tiempo de las decisiones y de la asunción de responsabilidades por parte de los partidos que tienen ese compromiso, esa tarea y ese deber”.

Etiquetas
stats