Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido cree que en Andalucía el “régimen” del PSOE “está tan establecido que en lugar de elecciones hay sucesiones”

Zoido cree que en Andalucía el "régimen" del PSOE "está tan establecido que en lugar de elecciones hay sucesiones"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha mantenido este miércoles que las dos “huidas” de los dos últimos presidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y los posteriores procesos para sustituirlos demuestran que el “régimen” del PSOE está tan establecido en Andalucía que “en lugar de elecciones hay sucesiones”.

“Está tan establecido el régimen que se cree que en lugar de elecciones aquí lo que hay que hacer son sucesiones, que es lo que hoy va a ocurrir en el Parlamento”, ha dicho Zoido en declaraciones a EsRadio, recogidas por Europa Press.

De ese modo, ha dicho que lo que sucederá este miércoles en el Parlamento andaluz “no será una investidura”, la de Susana Díaz como presidenta de la Junta, sino que es “es una sucesión”. Además, ha mantenido que dentro de ese “régimen” se ha “demostrado” que con la trama de los ERE los socialistas “han utilizado el dinero público para ser capaces de ganar elecciones”.

A su juicio, el problema que subyace de fondo es el “modelo” del PSOE, “viciado por la corrupción y la pasividad” y “no las personas”. “Da igual que se fuera Chaves y luego Griñán, la única solución es que echemos de una vez al PSOE”, ha dicho el presidente de los 'populares' andaluces, para quien su partido será capaz “de volver a ganar al PSOE y a su régimen y así poder aplicar políticas para evitar corrupción y enchufismo”.

Preguntado por lo que espera de Susana Díaz, se ha mostrado convencido de que ésta no va a “sustituir” el “régimen de Chaves que ha mantenido Griñán”. “No se puede hablar de cambio sino de sucesión, ha sido designada a dedo, nada de alternancia sino sucesión, como Griñán lo fue por Chaves”.

Durante la entrevista, Zoido también se ha referido a Juan Lanzas y las irregularidades que habría cometido y ha subrayado que él ya advirtió de que éste andaba por la Consejería de Empleo “como Perico por su casa”. “De aquellas tormentas vienen estos lodos”, ha lamentado Zoido, que ha recordado la imputación del sindicalista.

Además, el alcalde sevillano ha indicado que desde que la juez Mercedes Alaya está “revisando” el caso la Junta está “teniendo más cuidado” con las ayudas, pero ha incidido en que ha sido un “auténtico despropósito” que, pese a las advertencias del interventor, las subvenciones se tramitaran “sin sometimiento ni control y sin publicidad ni libre concurrencia” y “repartiendo del dinero destinado a las familias en paro”.

Así, ha concluido que el PP seguirá “impulsando la acción judicial” hasta que se determine “a dónde ha ido cada euro”. Tras afear el “oscurantismo y la falta de colaboración” de la Junta, ha pedido a Díaz que, en contra de lo que ha hecho Griñán, “encuentre el dinero y lo reintegre”.

Etiquetas
stats