Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido: “Los alcaldes del PP no deberían haber ido a la puerta del hotel de Susana Díaz”

Juan Ignacio Zoido, presidente del PP andaluz, ha reaccionado al escrache una semana después.

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha reconocido este jueves que quizás los alcaldes del PP de Málaga “no deberían haber ido a la puerta del hotel” donde se alojaba el sábado pasado la presidenta de la Junta pero también ha reprochado a Susana Díaz que no se parara a recoger la carta que le intentaban hacer llegar con sus reivindicaciones.

Así ha contestado a los periodistas que le han preguntado en rueda de prensa por este asunto y que él ha negado que se tratara de un “escrache” porque, en su opinión, no hubo “ni violencia ni coacción”, manifestaciones éstas contra las que siempre se ha manifestado en contra.

“Cuando he tenido que condenar alguna actuación violenta lo he hecho y no me duelen prendas; pero también me he caracterizado por saber aguantar mucho y por saber escuchar a todos. Lo he hecho, lo hago y lo seguiré haciendo toda mi vida esté donde esté porque eso creo que es fundamental”, ha argumentado para afearle a Díaz que no recogiera la carta de los alcaldes y concejales malagueños.

Zoido, que ha asegurado que Díaz sabe perfectamente cuál es su opinión sobre este incidente, ha insistido en que, “en primer lugar, hay que mantener la comunicación suficiente” entre instituciones “para que no tenga que hacerse ningún tipo de reivindicación” de este tipo y en que, en todo caso, “hay que saber guardar las formas por parte de todos”.

Es por ello por lo que ha reiterado que los responsables municipales “deberían haber sido escuchados” con anterioridad a este incidente pero que, una vez que esto no había pasado, “no se debería haber ido a la puerta de un hotel pero se debería haber recogido una carta, que no cuesta trabajo ninguno”.

Etiquetas
stats