eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Zoido acusa al PSOE-A de usar el dinero de los ERE para ganar "voluntades" y elecciones


- PUBLICIDAD -
Zoido acusa al PSOE andaluz de usar el dinero de los ERE para ganar "voluntades" y elecciones

El presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en la clausura de la 20 Interparlamenteria del PP en Córdoba, ha acusado al PSOE andaluz de usar el dinero que habrían logrado con los ERE presuntamente fraudulentos para ganar para sí "voluntades" y así ganar elecciones.

En este sentido, Zoido ha asegurado que, el caso de los ERE supone "el mayor fraude" que ha habido en democracia, "y no es el único caso de corrupción en Andalucía", siendo "34 altos cargos de la Junta los que están ya imputados", en el marco de un caso en el que aquellos que eran "amigos del poder" se han beneficiado del dinero que esta destinado para los desempleados.

Es decir, "son los ERE del PSOE" y los han estado usando los socialistas "para mantener su maquinaria engrasada" y así "ganar elecciones", pues los socialistas, gracias a que han gobernando en la Junta desde hace décadas, "repartían dinero donde había problemas, para que la gente les siguiera votando, una elección tras otra". Todo ello en el marco de "un sistema orquestado desde los despachos del PSOE y de la Junta", con el objetivo de ganar "voluntades" y elecciones.

Frente a esto, la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, quien, según ha recordado Zoido, "dijo que le avergonzaba la tibieza y la complicidad con la corrupción", resulta que "no ha tomado ninguna medida para recuperar los 1.500 millones defraudados", ni tampoco está actuando como debiera para recuperar lo que supuestamente ha cobrado indebidamente el sindicado UGT. Es más, según ha subrayado, "cada semana aparece en los medios de comunicación un nuevo caso de corrupción en el PSOE".

En este sentido, Zoido ha recordado que el que fuera presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "se fue huyendo por la corrupción", dejando en su lugar al ya también expresidente andaluz José Antonio Griñán, el cual "ha perdido las tres elecciones en las que se presentó", siendo secretario general del PSOE-A, es decir, las municipales, las genereales y las autonómicas, y "en poco más de un año", tras haber dicho antes "que se encontraba joven", también se marchó y dejó en su lugar a la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Curiosamente, según ha señalado Zoido, "a la semana ya estaba imputada Magdalena Álvarez", como también lo estará el propio Griñán, según ha pronosticado el líder del PP andaluz.

Ahora, según ha destacado Zoido, la nueva presidenta ha asumido su cargo "con unas ansias de poder tremendas, con mucha sonrisa, mucha pose y ningún hecho", a lo que se suma que, "si dice una cosa un día, a los 15 días dice la contraria, como con el metro de Málaga" y, a pesar de lo que prometió, "no ha venido a levantar alfombras, sino a tapar", pues "sigue con las mismas malas prácticas", es decir, mantiene "los mismos vicios, pero con distinto discurso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha