Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido descarta convocar esta semana congreso extraordinario del PP-A y defiende la “limpia” trayectoria de Sanz

Zoido descarta convocar esta semana congreso extraordinario del PP-A y defiende la "limpia" trayectoria de Sanz

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente de PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha descartado que en la Junta Directiva Regional ordinaria que se celebra el viernes se vaya a producir una convocatoria extraordinaria de congreso para decidir el candidato del partido a las próximas elecciones autonómicas y su sucesor en la presidencia regional del partido. En este marco, ha defendido el “limpio” recorrido político del secretario general del Partido Popular andaluz y alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, y ha lamentado que se intente “manchar” su trayectoria.

En rueda de prensa, tras hacer un balance de la empresa municipal de transportes como alcalde de Sevilla, Zoido ha insistido en que el calendario para designar el posible candidato popular “es el que es y no habrá ningún tipo de retraso, pero el viernes no está en el orden del día ni habrá nada de convocatorias extraordinarias de congreso”.

Además, ha insistido en que Sanz, “con tolerancia cero ante la corrupción”, ha dado “grandes muestras de cómo se debe gobernar un municipio y ha lamentado que se intente ”manchar la trayectoria de un hombre que no ha venido a hacer nada irregular“.

Así, ha insistido en que son “muy distintos el caso de Tomares y el de Sevilla, porque el primero es por una denuncia de la oposición y el otro por un asunto que viene de antiguo”, por lo que “han tenido respuestas distintas”.

“CESÉ A PEÑA PORQUE TENÍA QUE HACERLO”

Zoido compara así la investigación en la que la Policía Judicial ha requisado dos ordenadores del Ayuntamiento de Tomares tras la denuncia penal por posibles delitos de malversación y prevaricación interpuesta por la Fiscalía --después de que IU y PA llevaran su denuncia ante ésta-- y que se ha saldado con tres imputaciones, entre ellas la del concejal de Presidencia del Consistorio, Eloy Carmona; frente a la operación 'Madeja' en la que se investiga si el exdirector del área de Vía Pública socialista Domingo Enrique Castaño pudo recibir dádivas por concesión de contratos, un caso ante el que Zoido destituyó a su director del Área de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Joaquín Peña, después de conocerse su imputación.

“No sé que consecuencias tendrá para Peña, pero tomé esa decisión porque tenía que hacerlo”, sentencia, incidiendo en que en Tomares es la oposición la que denunció ante la Fiscalía y esta la llevó al juzgado, mientras que en el caso de la operación Madeja es la Guardia Civil la que ha ido de muto propio y a Peña sí le imputaron unos delitos“.

Etiquetas
stats