Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido garantiza que el Gobierno estará “a la altura de las circunstancias” y atenderá a los afectados por el temporal

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha garantizado este lunes que el Gobierno de Mariano Rajoy “va a responder y va a estar a la altura de las circunstancias”, atendiendo a todas aquellas personas que hayan resultado afectadas por el temporal en la comunidad autónoma andaluza.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha presentado la campaña 'Comercio Seguro' de cara a las fechas navideñas, Zoido ha manifestado que la “voluntad” del Gobierno “es la misma que teníamos anoche, ayer por la tarde o por la mañana”, y es que “teníamos que tener disponibilidad absoluta y coordinación con el resto de administraciones para servir y atender a aquellos que lo estaban pasando mal”.

“Lo primero era estar al lado de los afectados, y ahora estamos iniciando las valoraciones”, ha puesto de manifiesto el ministro, que ha dicho compartir lo asegurado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en cuanto a que lo primero era “estar al lado de los que lo estaban pasando mal, que sintieran la cercanía, proximidad y compromiso de todas las instituciones, que no hubiera ningún tipo de discusión ni controversia”.

Por ello, Zoido ha asegurado que el Gobierno “no va a mirar para otro lado” en este asunto, sino que “estaremos siempre a disposición de todos aquellos que lo estén pasando mal, todo aquel que haya tenido un perjuicio, porque tendrán la respuesta conforme a la Ley que les corresponda, y el Gobierno va a estar al frente de todas sus necesidades”.

De este modo, y una vez que el Gobierno cuente con los informes que realicen las subdelegaciones del Gobierno sobre los efectos del temporal, “empezaremos a tramitar todas esas ayudas porque están regladas y el Gobierno va a responder y va a estar a la altura de las circunstancias de quien ha padecido esas circunstancias meteorológicas adversas en Andalucía”.

Por último, y sobre la muerte de una joven en Estepona (Málaga) durante el temporal, ha dicho que se llevará a cabo una investigación, ya que “cada vez que sucede un acontecimiento de esas características, una incidencia de ese tipo, hay una investigación policial que termina en una investigación judicial”, por lo que “se sabrán cuáles son las circunstancias en que se ha producido” la muerte “y como consecuencia de esas circunstancias, la responsabilidad en que haya incurrido cada cual”.

Etiquetas
stats