Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido, sobre el aborto: “Hay una conciencia mayoritaria de votar lo que se tiene que votar”

Zoido avisa de que el conflicto de ETA no se solucionará con "paños calientes" y respalda a las víctimas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este martes que en el Partido Popular existe “libertad de voto”, haciendo referencia a la reforma de la ley del aborto presentada por el ministro Alberto Ruiz Gallardón, aunque insiste en que “hay una conciencia mayoritaria de que se vote lo que se tiene que votar”.

Zoido ha respondido así tras ser preguntado por las declaraciones de la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, quien ha asegurado que “es normal que haya opiniones divergentes” cuando se tratan temas como éste en el que hay tantas “sensibilidades”, confiando en que el Gobierno de Mariano Rajoy tenga “capacidad de diálogo para escuchar todas las sensibilidades” en el trámite parlamentario del texto.

En este marco, el también presidente del PP andaluz ha dejado claro que el PP ha de “cumplir” con su programa electoral y ha esperado en que en la tramitación parlamentaria de la norma se “acomode” a lo solicitado por la ciudadanía.

“En el PP existe libertad de voto, como se demuestra también en este Ayuntamiento en el Grupo Popular, pero hay conciencia mayoritaria de que se vote lo que se tiene que votar”, ha concluido.

Etiquetas
stats