eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La banca acreedora de Abengoa crea un G7 para negociar el preconcurso

Estará formado por los cincos bancos españoles principales acreedores de Abengoa (Banco Santander, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular), HSBC y Calyon

- PUBLICIDAD -
Los bancos acreedores se reúnen este lunes con KPMG para abordar la situación de Abengoa

La banca acreedora de Abengoa ha decidido crear un G7 para liderar la negociación en el preconcurso de la compañía, según han informado a Europa Press fuentes financieras.

Esta decisión ha sido fruto de la reunión que ha mantenido los bancos acreedores de Abengoa, celebrada este lunes, y que se ha prolongado hasta bien entrada la noche.

El G7 estará formado por los cincos bancos españoles principales acreedores de Abengoa --Banco Santander, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular--, HSBC y Calyon. Las mismas fuentes han apuntado que tras la reunión no han avanzado "mucho", puesto que la banca acreedora aún sigue sin conocer con exactitud el montante de la deuda de la compañía andaluza.

Esta encuentro ha permitido a los bancos expuestos a Abengoa abordar la situación crediticia de la compañía y las distintas opciones en torno a la deuda contraída.

Además, esta reunión ha sido la primera entre los bancos y KPMG, firma elegida como asesora en el proceso de reestructuración de la deuda de Abengoa, después de que ésta ayudase a reflotar otras empresas de la envergadura de Pescanova.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha