eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La administración número 8 de Córdoba, Cabra y Nueva Carteya reparten un quinto premio por terminal

La administración de lotería número 8 de Córdoba capital, junto a una administración mixta del municipio de Cabra y un supermercado de la localidad cordobesa de Nueva Carteya han repartido unos tres décimos por terminal del número 43.221, que ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, de manera que en este caso son unos 18.000 euros, con 6.000 euros por décimo.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la administración número 8 de Córdoba capital, Heliodoro Murillo, ha explicado que ha repartido la suerte "por terminal" y aunque desconoce cuántos décimos ha vendido, ha señalado que "lo normal es que sea uno", todo ello después de que haya visto "las listas con los nervios y sofocado" y no encontrara en ellas el número.

Entretanto, el lotero ha comentado que no sabe a quién ha podido vender en este caso, a lo que ha añadido que se ha acercado bastante gente a la administración ante el revuelo creado, porque ha sido "una auténtica sorpresa", ha confesado Murillo.

Dicho establecimiento, ubicado en Ronda de los Tejares, número 15, de la capital cordobesa, ha repartido distintos premios en "otras ocasiones", según ha aseverado el responsable.

LA SUERTE EN UN SUPERMERCADO

Mientras, en el caso de Nueva Carteya, ha sido el supermercado de alimentación ubicado en la calle Llana, 27, el que ha vendido un décimo "por terminal", según ha explicado a Europa Press la propietaria del mismo, Mari Carmen Priego Villatoro, quien ha comentado que desconoce a quién le ha podido tocar.

No obstante, se muestra "muy contenta", aunque esperaba estar "más contenta" por haber vendido más, dado que en este caso ha sido "un solo décimo". Según ha indicado, "la mayoría" de clientes son del pueblo, aunque también van personas de otros municipios a dicho supermercado. En estos momentos, se acercan "muchos clientes y todos a ver a quién le ha tocado, pero nadie sabe nada", ha relatado.

Asimismo, ha valorado que el año pasado repartió "un segundo premio" y "hace dos años el Gordo", todo ello "por terminal", ha remarcado la propietaria del local, quien ha señalado que durante este año ya ha repartido más de 40.000 euros en premios.

"GENTE DE CAMPO"

Por otra parte, este tercer quinto premio ha sido repartido en Cabra, en la administración mixta 'Carmeli', cuya propietaria, Carmen Arroyo, ha manifestado a Europa Press que dicho número lo ha vendido "por terminal" y desconoce a quién le ha podido tocar, de hecho ha destacado que en el pueblo trabaja "mucha gente en el campo" y "a lo mejor" es uno de los trabajadores agrarios.

Además, ha señalado que el año pasado también vendió parte del segundo premio de este sorteo, también "por terminal", al tiempo que ha apuntado que hay algunas personas que se han acercado a la administración, pero "hasta el momento", pasadas las 10,15 horas, ninguna de ellas agraciada con este quinto premio, que haya trascendido.

En cualquier caso, la administradora de la localidad egrabrense, que se ubica en Mío Cid, número 34, se ha mostrado "contenta" por repartir suerte en este sorteo, destacando en este caso que ya lleva unos cinco años vendiendo la Lotería Nacional.

Cabe reseñar que el número 43.221, que ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido parcialmente en las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

El número fue cantado a las 10,09 horas en el décimo alambre de la segunda tabla. Ha cantado el número Zaira Carbajo Castro y el premio Aroa Patricio Vaquero y han extraído las bolas William E. Díaz Santana y Thiago Daría Dios y Marrone.

De este modo, parte de este tercer quinto premio ha recaído en Algeciras (Cádiz), Córdoba capital, Cabra y Nueva Carteya, Ayamonte (Huelva), Alcaudete y Linares (Jaén), Málaga capital y Alameda, y El Viso del Alcor (Sevilla), además de en otros puntos de la geografía española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha