Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un aficionado a una mujer árbitro en Utrera: “Vete a fregar, que es lo que sabes hacer”

El acta oficial del partido, con algunos de los insultos que recibió la joven.

Fermín Cabanillas

Utrera (Sevilla) —

Que los insultos se han convertido en una lamentable parte del fútbol ya no se le escapa a nadie. Algunos aficionados consideran que pagar la entrada le da derecho a insultar a árbitros y jugadores rivales con tarifa plana, e incluso hay futbolistas que lo usan como medio de provocación a un rival, amparándose después, al ser cazados, en la sempiterna frase de “lo que pasa en el campo se queda en el campo” o “son cosas del fútbol”.

En realidad, por si queda alguna duda, ninguna de las 17 reglas que contempla el reglamento del fútbol ampara  se pueda insultar impunemente, aunque se use casi como la norma 18 de un partido, pero lo que sufrió la colegiada sevillana Adriana San José Benítez el pasado fin de semana, ya se pasa de los límites normales.

La colegiada, de tan solo 18 años de edad, fue objeto de insultos machistas en el partido que dirigió desde la banda el pasado domingo en Utrera (Sevilla), donde un aficionado le profirió insultos como “vete a fregar, que es lo que sabes hacer”, durante buena parte del partido.

Así lo ha denunciado la web Sindicato de Árbitros y se refleja en el acta del encuentro, firmada por el árbitro principal del encuentro, Francisco Javier Ege Caballero, que dirigía el partido de Cuarta División Andaluza entre el equipo local del CD Utrera y el Racing Los Molares.

El acta refleja que “un aficionado identificado como seguidor del equipo visitante se dirigió a lo largo de todo el encuentro a mi asistente número 1 en los siguientes términos: no tienes ni idea de arbitrar, vete a su casa. a fregar que es lo que deberías hacer”.

“Te voy a insultar hasta que llores”

No contento con lo que había gritado hasta ese momento, el mismo aficionado se dirigió a la asistente con frases como “apunta que el presidente del Molares te está insultando. Que voy a seguir hasta que llores y te vayas a tu casa a fregar que es lo único que sabes hacer”.

El colegiado refleja, además, que “el encuentro no se detuvo en ningún momento, ya que no se consideró que corriese peligro nuestra integridad física”, aunque los insultos fueron constantes, según el mismo documento, hacia la joven colegiada, de 18 años de edad. La joven aguantó estoicamente los insultos durante todo el encuentro haciendo su trabajo, que terminó con el resultado de 2-0 a favor de los locales, con tres expulsados, uno en el equipo local y dos en el visitante.

Eso sí, si malo fue el ejemplo de ese aficionado, no le va a la zaga el de uno de los jugadores, ya que el mismo acta refiere que en el minuto 81 fue expulsado el jugador visitante Antonio Gómez Rubio, por dirigirse al entrenador local diciéndole “Eres un hijo de la gran puta”. Todo un ejemplo para los niños que van al fútbol o quieren ser futbolistas.

Sindicato de Árbitros ha lamentado “otro caso de conductas retrógradas y terriblemente ofensivas contra la mujer y contra la igualdad de géneros y, de nuevo, en Andalucía. Echando mano de nuestra hemeroteca nos encontramos casos del estilo y que, como siempre, se saldaron sin medidas que corrijan estos comportamientos y de ahí que sigamos exactamente igual”.

“Nuestras compañeras soportan en cada partido a energúmenos que se dedican a pedirles que se vayan a fregar, chupar pollas o limpiar la casa. Estas situaciones deberían derivar de forma urgente en reuniones de máxima importancia en pro de combatir y solucionar este problema”, por lo que han pedido que la Real Federación Andaluza de Fútbol castigue con dureza a quién protagonice estos lamentables episodios.

Etiquetas
stats