eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Un sector de afiliados de UGT-A recoge firmas 'on line' para pedir la dimisión de Fernández Sevilla

Un sector de afiliados de UGT-A está recogiendo firmas por vía 'on line', a través del portal 'Change.org', donde pide la dimisión del actual secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, y demandar una "regeneración" en el seno del sindicato.

- PUBLICIDAD -

Según ha indicado a Europa Press la exsecretaria de la Mujer de UGT-A y actual presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, Ana Pérez Luna, desde mayo a la actualidad "viene habiendo cierta contestación por parte de las bases", de forma que ha explicado que a través de la plataforma 'Change.org' "se están recogiendo firmas para pedir la dimisión de Fernández Sevilla", una campaña que Pérez Luna asegura que no ha promovido y que le llegó por vía privada, pero que sí comparte y suscribe, y ante la que asegura estar recibiendo "presiones de actuales cargos hacia mí y hacia los que son críticos, y nos llaman desleales".

Pérez Luna considera que "hace falta una regeneración en el sindicato" y apunta que en los últimos años "está fracasando esa regeneración".

La exdirigente ugetista reconoce que "hay una parte de ataque mediático al sindicato y para desprestigiar a UGT-A", pero le pide a la dirección que "dé una respuesta contundente a ese ataque, o bien dimita". "Actualmente la dirección no es capaz de gestionar mediáticamente esta crisis, por lo que debe dimitir ante esa incapacidad para tomar decisiones", asevera Pérez Luna.

Pérez Luna ha pedido a la dirección de UGT-A que "sea capaz de poner en valor el trabajo que UGT hace día a día en las empresas, donde los sindicatos lo pasamos mal, hay sanciones, expedientes o luchamos ante un expediente de regulación de empleo".

Asegura que esta situación "está afectando a nivel nacional", de forma que asevera que "se está recibiendo peticiones de dimisión desde Asturias o Cataluña".

Asimismo, considera que la estructura "necesita hacerse más ágil, pues actualmente las base no participan directamente". "Hay una estructura consolidada desde hace muchos años pero esa estructura actual obstaculiza mucho la participación de las bases", ha aseverado Pérez Luna, quien ha recordado que esa mayor participación de las bases "fue una de las cuestiones que Fernández Sevilla dijo en su discurso, donde abogó por promover la participación de los afiliados".

"No tengo ningún afán de protagonismo de nada y espero que la gente que hay en las bases se organice y sean capaces de tirar para adelante; hay mucha gente joven", asevera Pérez Luna, quien considera que "los que demuestran estar a la altura son la bases y no la dirección del sindicato".

Considera que "la crítica debe salir fuera" y reconoce que también pidió la dimisión de Fernández Sevilla "pues no se puede justificar lo injustificable, eso nos está haciendo un flaco favor; mucha gente está dándolo todo por UGT como para que la dirección del sindicato no responda ni esté a la altura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha