eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Un juez insta a la alcaldesa de Mojácar a convocar los plenos ordinarios previstos en el mandato


- PUBLICIDAD -

El juez del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Almería ha instado a la alcaldesa de Mojácar (Almería), Rosa María Cano (PP), a que convoque las sesiones ordinarias de pleno previamente determinadas en las fechas que se indicaron al principio de la presente legislatura.

Así lo indica en un auto de medidas cautelares, consultado por Europa Press, emitido este martes después de que la portavoz del grupo político Mojácar Positiva Se Mueve (MPSM), Jessica Simpson, interpusiera un recurso contra la inactividad del Ayuntamiento de Mojácar en la obligación de convocar plenos ordinarios.

En sus fundamentos, el juez Tomás Cobo señala que según la Ley de Bases de Régimen Local, es obligatorio que los ayuntamientos celebren plenos ordinarios "de forma periódica" atendiendo al número de habitantes del municipio, de manera que "la negativa a convocar sesiones ordinarias vulnera el derecho fundamental de los concejales a participar en los asuntos públicos".

Con esto, el juez señala la idoneidad de adoptar las presentes cautelares ya que "no celebrar los plenos en las fechas señaladas haría perder la finalidad de este recurso al menos durante el tiempo que dure la tramitación" de la causa principal.

MPSM denunció hace unas semanas al Ayuntamiento mojaquero por la no celebración de plenos ordinarios en casi seis meses, según la formación, al entender que "obstruye" la labor de oposición de todos los concejales así como "el proceso democrático" del Ayuntamiento, según ha trasladado en una nota.

En este sentido, este jueves se celebrará un pleno ordinario en el que, entre otros aspectos, está prevista la aprobación de la ordenanza reguladora de actividades de ocio que prohíbe la celebración de botellones y concentraciones en el municipio. También se elevará una moción de MPSM para la creación de huertos sociales ecológicos y otra del PSOE para la creación de un servicio social de comida a domicilio en colaboración con la Escuela Municipal de Hostelería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha