Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Racha de suerte en Osuna: de Juego de Tronos al segundo premio de la Lotería de Navidad

La ciudad sevillana, refugio turístico e incluso cinematográfico, como demuestra el rodaje de la serie Juego de Tronos

Europa Press / eldiarioand

La alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar, ha celebrado este martes la “racha” que vive este municipio de la comarca de la Campiña que en 2014 acogió el rodaje de diferentes secuencias de la quinta temporada de la famosa serie televisiva Juego de Tronos y, ahora, ha sido agraciado con cerca de cien millones de euros al ser vendidos en el municipio unos 800 décimos del número 12.775, premiados con 125.000 euros cada uno, al tratarse del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

“Son unos momentos importantes para Osuna. Momentos de apertura, de avance, alegría y bienestar. Ojalá no acabe esta racha”, ha manifestado a Europa Press Rosario Andújar, quien explica que los cerca de 800 décimos vendidos en Osuna del número 12.775, cada uno de ellos con un premio de 125.000 euros, están “muy repartidos”. “Le ha tocado a muchísimas personas”, ha dicho admitiendo que ella misma es una de las personas agraciadas.

Y es que aunque los décimos proceden de la Administración número 2 de Osuna, la mayoría de los mismos fueron comprados por la hermandad de San Arcadio Mártir, que a su vez comercializó la gran mayoría de sus décimos entre vecinos del municipio. De tal manera, José Manuel Rodríguez, secretario de esta hermandad, expone que más de 90 de los cien millones de euros asociados a estos 800 décimos habrían sido repartidos en Osuna, aunque algunos décimos fueron vendidos en Barcelona a “amigos y colaboradores” de la hermandad.

“Yo todos los años compro un décimo a la hermandad”, ha dicho la alcaldesa de Osuna reconociendo que ella misma es una de las personas agraciadas y que está “contentísima”.

Etiquetas
stats