Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de la Prensa critica la expulsión de una periodista del Pleno del Ayuntamiento de Albox

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

La Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) ha criticado este martes la actuación del alcalde de Albox (Almería), Francisco Torrecillas (Cilus), que en el Pleno extrardinario de la corporación este lunes “ordenó la expulsión” de una periodista del salón de sesiones “siendo escoltada por la policía local”.

Según ha relatado en una nota la asociación, a lo largo del pleno extraordinario el regidor “se dedicó a criticar duramente la labor del medio para el que trabaja” la redactora, que tildó de “folletín”, hasta el punto en el que la periodista “retiró su grabadora de la mesa presidencial diciéndole al alcalde: ”Quiero que sepa que es usted un mal educado“”, a lo que el primer edil pidió que tomara nota el fedatario del pleno.

Acto seguido, según la AP-APAL, “ordenó la expulsión de la sala de la periodista que salió escoltada por la policía municipal, quien tomó y anotó los datos personales de la periodista para abrir denuncia”.

“Cuando un político o cualquier persona no estén de acuerdo con la información de un profesional o medio, en lugar de usar tribunas públicas, tienen otras herramientas a su alcance como puede ser la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, o, incluso, los tribunales de justicia. Nunca menos faltar el respeto a los medios y a los profesionales”, han añadido desde la asociación.

La entidad también ha criticado “ciertos comentarios” del alcalde en las redes sociales con frases como “Dejen de dar lecciones de funcionamiento democrático y preocúpense de los problemas de los vecinos. Tienen ustedes y la periodista la 'piel muy fina', me reitero, ese medio es un folletín”.

“Lo que le tiene que preocupar a Paqui es el informe de la Policía por si se le puede aplicar la ley y le puede caer una buena desde la Subdelegación del Gobierno”, ha trasladado también Torrecillas desde las redes. “Esperamos y deseamos que el alcalde albojense rectifique, se atenga a razones y no protagonice más actos deplorables como el de ayer durante una sesión plenaria pública de la corporación que preside”, han trasladado desde la asociación.

Etiquetas
stats