Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Unida denuncia en la Guardia Civil amenazas de palizas por investigar a Gabriel Amat

Amat (PP) tacha de "auténtica irresponsabilidad" e "injusticia" querer "suprimir" las diputaciones provinciales

Iñigo Mas

Almería —

Izquierda Unida ha presentado una denuncia en la Guardia Civil por haber recibido amenazas a través de la página web de su organización en Roquetas de Mar (Almería) en el sentido de recibir una paliza si seguían investigando la gestión del alcalde Gabriel Amat y la primer teniente de alcalde Eloisa Cabrera, quien fue candidata al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales por el Partido Popular.

Así lo ha explicado a este periódico el concejal roquetero Juan Pablo Yakubiuk, administrador de la citada página en internet, quien no cree posible que ni Cabrera ni Amat estén detrás de los hechos, pero no descarta que algún simpatizante 'ultra' del PP, dolido por los continuos casos de presunta corrupción de los que se acusa en los medios de comunicación al alcalde, se haya dirigido directamente a Izquierda Unida tras los momentos de tensión que vive el ayuntamiento local.

Por su parte la coordinadora provincial de Izquierda Unida, Rosalía Martín, se refería este asunto en rueda de prensa en la capital almeriense, afirmando que “no vamos a tolerar que se amenace a ninguna asamblea local, a ningún militante ni cargo público, como está sucediendo en Roquetas de Mar, donde se han recibido amenazas a través de las redes sociales y la web de la asamblea local. Dichas amenazas están ya denunciadas ante la Guardia Civil y esperamos que se lleven a cabo las investigaciones oportunas. Porque por realizar su obligación de fiscalización en el ayuntamiento no vamos a permitir amenazas al más puro estilo mafioso como ha sucedido con la asamblea de IU en Roquetas de Mar. No nos van a amedrentar y seguiremos haciendo fiscalización, denuncias y demás”.

Rosalía Martín se refirió también a las presuntas vinculaciones existentes entre Ciudadanos y el PP y la trama societaria del alcalde roquetero. “Por un lado lo que se ha sabido a través del pelotazo urbanístico en el Jaén Plaza, y las vinculaciones societarias del portavoz de Cs en Roquetas, que ha compartido socio con algunas de las empresas que tienen relación con Amat, cuestiones que nos han querido hacer pasar como casualidades, cuando no lo son. Como casualidad no es que se le dé la Alcaldía a Gabriel Amat, que se le aprueben los presupuestos, que le saquen las castañas del fuego en determinadas ocasiones en los plenos. Ni es casual que se le nombre asesor al cuñado de la concejala de Ciudadanos en Roquetas y que tras detectarlo IU se haya rectificado. O que un asesor de Alcaldía sea un señor de Ciudadanos que vino a hacer la campaña de elecciones y se quedó”.

Izquierda Unida se ha preguntado cómo Albert Rivera, que está intentando formar gobierno, no esté interviniendo en Almería, “porque el partido que se dice de la ética y la democracia tiene mucha tela que cortar en la provincia de Almería”, afirmó la que fue parlamentaria andaluza en la anterior legislatura.

Etiquetas
stats