Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta condena la “cruel agresión machista” sobre una mujer en la capital

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

En un comunicado, la Junta quiere “repudiar todo acto de maltrato machista, así como toda actitud individual y colectiva que contribuya a perpetuar el machismo, base de la violencia de género”.

El IAM subraya además que “este interminable problema social seguirá generando víctimas mientras repudiemos la violencia de género pero sigamos tolerando el machismo que la sostiene y la reproduce”.

Para el Instituto Andaluz de la Mujer, la violencia de género en la pareja no es un acto violento individual puntual, fruto de unas circunstancias personales, sino un largo y complejo proceso de control, dominación y posesión por parte del hombre sobre la mujer, basado en la creencia por parte de éste de que el género masculino es superior, y que su pareja es “su mujer”.

Por ello, este organismo anima a todas las instituciones y a la ciudadanía en general a “mantener una actitud crítica y vigilante con el machismo, así como a respetar a nivel personal una ley humana básica, y es que nadie es propiedad de nadie”.

Por todo esto, desde la Junta consideran que “es más necesario que nunca que el Gobierno central en funciones respalde la propuesta andaluza de Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia de Género, ya que el consenso político es fundamental para poder hacer ver a la sociedad de que se trata de un asunto de Estado, porque es una violencia para la que no puede haber debates ni esperas ni gobiernos en funciones”.

La Junta cuenta con toda una red de atención y protección a las víctimas, a la que se puede acceder con sólo una llamada (900 200 999), por lo que el Gobierno andaluz anima al entorno de las mismas y a toda la ciudadanía a “apoyarlas para que puedan dar el difícil paso de pedir ayuda”.

Etiquetas
stats