Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta condena el último asesinato machista, el segundo caso mortal en Andalucía en 2017

EUROPA PRESS

SEVILLA —

“Mientras haya una sola agresión algo en la sociedad estará fallando”, ha señalado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha pedido que caiga sobre el agresor “todo el peso de la ley y todo el rechazo de la sociedad”.

En este sentido, según un comunicado, la consejera ha recalcado que la violencia de género “es una vergüenza para la sociedad del siglo XXI”, por lo que ha pedido “tolerancia cero” ante esta lacra y “ante el machismo que la sustenta”. Por ello, ha subrayado la necesidad de romper con modelos y roles que perpetúan esa violencia.

Sánchez Rubio también ha instado al Gobierno central a acelerar la negociación del Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, así como a tener en cuenta la propuesta andaluza, que contempla iniciativas urgentes como la formación obligatoria en igualdad de género en todas las etapas educativas y en todos los sectores profesionales, o la ampliación del concepto de violencia machista a todas las formas de violencia contra las mujeres, como señala el Convenio europeo de Estambul.

Con esta última mujer asesinada en Almería, las víctimas de violencia machista en lo que va de 2017 se han elevado a 20, lo que supone siete asesinadas más que en las mismas fechas del año pasado, según los datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Etiquetas
stats