eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta condena el último asesinato machista, el segundo caso mortal en Andalucía en 2017

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha expresado este lunes "su más profunda repulsa" ante el posible asesinato machista de una mujer cuyo cadáver ha sido encontrado con evidentes signos de violencia en un paraje entre invernaderos de la barriada de El Alquián (Almería), que, de confirmarse, sería el segundo caso mortal en Andalucía en lo que va de año, ambos en la provincia almeriense.

- PUBLICIDAD -

"Mientras haya una sola agresión algo en la sociedad estará fallando", ha señalado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha pedido que caiga sobre el agresor "todo el peso de la ley y todo el rechazo de la sociedad".

En este sentido, según un comunicado, la consejera ha recalcado que la violencia de género "es una vergüenza para la sociedad del siglo XXI", por lo que ha pedido "tolerancia cero" ante esta lacra y "ante el machismo que la sustenta". Por ello, ha subrayado la necesidad de romper con modelos y roles que perpetúan esa violencia.

Sánchez Rubio también ha instado al Gobierno central a acelerar la negociación del Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, así como a tener en cuenta la propuesta andaluza, que contempla iniciativas urgentes como la formación obligatoria en igualdad de género en todas las etapas educativas y en todos los sectores profesionales, o la ampliación del concepto de violencia machista a todas las formas de violencia contra las mujeres, como señala el Convenio europeo de Estambul.

Con esta última mujer asesinada en Almería, las víctimas de violencia machista en lo que va de 2017 se han elevado a 20, lo que supone siete asesinadas más que en las mismas fechas del año pasado, según los datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha