Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados medio centenar inmigrantes de una patera rescatada tras casi dos días a la deriva

Europa Press

Los 49 ocupantes, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, de una patera localizada a 75 millas al sureste de Almería tras “casi dos días a la deriva”, han llegado al puerto almeriense después de que fueran rescatados en la tarde noche de este viernes por la Guardamar Polimnia.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, los inmigrantes han llegado a puerto en torno a las 3,30 horas de la madrugada de este sábado en aparente buen estado de salud.

Fuentes de dicho organismo del Ministerio de Fomento explicaron a Europa Press que sobre las 18,30 horas el Helimer 219 localizó a una patera que estaba siendo buscada desde la tarde de este jueves y a bordo de la que viajaban 49 personas, dos de ellas mujeres.

Los rescatados por la Polimnia son todos adultos, de origen subsahariano y se encuentran en buen estado de salud “a pesar de haber sufrido malas condiciones meteorológicas, con olas de hasta tres metros y chubascos”.

Precisamente, el mal tiempo, según Salvamento, ha hecho más dificultoso el operativo de búsqueda, en la que han participado, además de la Polimnia y el Helimer 219, el Helimer 102 --que sustituyó al 219 tras quedarse éste sin combustible--, el avión Rescue 32 del Servicio Aéreo de (SAR) del Ejército del Aire Español, o el Sasemar 102, con base en Santiago de Compostela, entre otros.

La patera fue localizada a unas 75 millas al sureste de Almería, siendo “una de las más lejos rescatada”. En concreto, la infraembarcación se encontraba en zona SAR (search&rescue) argelina, si bien las autoridades argelinas estaban informadas y Salvamento contaba con todos los permisos para desarrollar el operativo de búsqueda y rescate, tras buscar en zona española y marroquí.

Etiquetas
stats