Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos reclama al PP-A que aparte a Amat de sus cargos ante posible “prevaricación”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En un comunicado, la parlamentaria andaluza de Podemos por Almería, Lucía Ayala, ha manifestado el “malestar” de su formación política ante “la posible prevaricación” cometida por Gabriel Amat, ya que la provincia “vuelve a aparecer en la televisión asociada a supuestos delitos de corrupción y enriquecimiento privado a costa de lo público, algo que daña gravemente nuestra economía y la propia imagen de esta tierra”.

En su opinión, “el PP debería haber apartado a Amat hace mucho tiempo por representar un lamentable ejemplo de la cultura del pelotazo, la gestión dudosa y la impunidad”.

Ha criticado que, pese a ello, el PP insista en mantener “a sus cargos con investigaciones judiciales abiertas, como ocurriera con el exalcalde de Granada, que tuvo que ser depuesto mediante moción de censura”. “Esto no puede seguir así y Moreno Bonilla debe saber imponerse en su organización y apartar de sus cargos públicos a las personas que ensucian la imagen de Almería”, ha aseverado.

Asimismo, la dirigente de Podemos se ha mostrado crítica con los dirigentes del PSOE de Almería por su “tibieza durante décadas ante una más que cuestionable gestión de Gabriel Amat, a tenor de las investigaciones judiciales”.

Por ello, ha pedido a los representantes de todas las formaciones políticas que se muestren “duros e intolerantes con posibles casos de corrupción y con aquellos que usan las administraciones para beneficiar a sus allegados”.

De este modo, ha expresado que ojalá los dirigentes del PSOE de Almería Sonia Ferrer y José Luis Sánchez Teruel “hubieran sido tan contundentes pidiendo la dimisión de Gabriel Amat cuando se conocieron las primeras investigaciones judiciales como lo fueron exigiendo la cabeza de Pedro Sánchez para que gobernara Mariano Rajoy”.

Etiquetas
stats