Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Albox se explica: “Es peligroso; hay otros espacios habilitados para jugar al fútbol”

Francisco Torrecillas, regidor desde agosto de la localidad almeriense

Javier Ramajo

No pensó que su acción pudiera tener tanta alcance. Al alcalde Albox (Almería), que apenas lleva dos meses en el cargo, le sorprende que su decisión de iniciar una campaña para incautar balones a los jóvenes que jueguen al fútbol en una plaza del barrio de La Loma, junto a la Iglesia de la Concepción, haya superado las fronteras de la localidad y haya levantado todo tipo de opiniones. Las explicaciones del alcalde se resumen en que el uso de pelotas de reglamento supone un peligro para las personas mayores y para los madres y padres con niños pequeños que comparten espacio en la plaza.

“El fútbol tiene otros espacios habilitados en Albox. Tenemos cinco pistas abiertas por las tardes, en los colegios y demás, donde se puede jugar al fútbol”, aclara. Con su decisión de “castigar al balón” que compartió en su Facebook quiso simplemente llamar la atención de padres y madres del pueblo para que concienciaran a sus hijos de que “es peligroso” para los demás, porque “ya ha habido algún pelotazo y pueden ocasionar bastante daño”. Apunta también que algún que otro comerciante le comunicó que los balones podían romper los escaparates o que, tomando como portería la misma puerta de la iglesia, “el balón se había colado mientras se estaba dando misa”.

El alcalde recuerda que alcaldes anteriores ya colocaron un cartel en la plaza, junto al parque infantil existente, advirtiendo de que allí no se podía jugar al fútbol y que ya hay normativa municipal “que regula todo eso”. Al lugar “acuden sobre todo personas mayores a sentarse allí y los mozalvetes van a echar su partido, pero ya han causado algún problema”. “El otro día me pasé por allí y los vi en su salsa, pero les expliqué que tienen otros sitios donde no es peligroso para los demás vecinos”, relata. Se llevó el balón “para darles un escarmiento” y “luego se me ocurrió hacerle una foto, en plan de broma, y compartirlo por las redes sociales porque sabía que se iba a mover, pero ¡no pensaba que iba a tener esta trascendencia nacional!”.

“El objetivo se ha cumplido, porque todo el mundo se ha enterado”, presume. Torrecillas aclara que “por supuesto que los niños pequeños pueden jugar con una pelota de goma; simplemente, ese lugar no es el más adecuado para jugar con un balón de reglamento”. “Así, la Policía Local se pasará por allí de vez en cuando para ir advirtiendo hasta que ellos lo entiendan”, indica el regidor albojense, que ha aclarado una cuestión que el perfil oficial del Ayuntamiento también quiso explicar, no sin ironía, ante la información publicada por este medio:

Etiquetas
stats