Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La memoria histórica y el arte contemporáneo centran las actividades del Museo de Almería en abril

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Las celebraciones internacionales del 'Día de los Monumentos y Sitios' y del 'Día de la Danza', las visitas guiadas, el cine, las conferencias y los talleres infantiles, completan una programación mensual que han presentado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, y la directora del Museo, Beba Pérez.

A partir del 5 de abril y hasta el 7 de mayo, el centro acoge la muestra '¿Cómo fotografiar a personas invisibles?', que propone una mirada diferente sobre la transexualidad, el racismo o la inmigración, dentro del III Almería Creative Commons Film Festival, y se suma a la exposición de arte contemporáneo 'Nuevos nómadas' organizada por MECA Mediterráneo Centro Artístico e instalada en la sala Miralles hasta el 23 de abril.

La memoria histórica es el eje temático de dos actividades del mes de abril en el Museo de Almería. El viernes 21, a las 17,30 horas, tendrá lugar el 'VI Encuentro de testimonios de la Guerra Civil Española. Educación y cultura en tiempos de guerra', organizado por el IES Turaniana con la colaboración de los institutos Carmen de Burgos, Albaida y Azcona. El jueves 27, a las 19,00 horas, la asociación 'Almería y su pasado reciente' presenta el documental 'La fosa borrada del sur'.

Para celebrar el 'Día Internacional de los Monumentos y Sitios', el martes 18, el Museo de Almería propone una visita especial a su exposición permanente y otra a la muestra 'Nuevos Nómadas', guiada por su comisario. El viernes 28, las alumnas y alumnos del Conservatorio Profesional 'Kina Jiménez' protagonizan las actividades con motivo del 'Día Internacional de la Danza'.

Dentro del ciclo 'La pieza del mes', organizado por la asociación 'Luis Siret' de Amigos y Amigas del Museo de Almería, el día 20, a las 20,00 horas, la historiadora del arte Isabel Flores Escobosa ofrece la ponencia 'La cerámica de Manises'.

Este mes la Filmoteca de Andalucía, dentro de la 'Muestra del Audiovisual Andaluz', proyecta el martes 4, a las 19,00 horas, la cinta 'No me contéis entre vosotros' y el corto 'Tres tristes tigres'. El martes 18, se proyecta 'Wildmed, el último bosque mediterráneo', y el martes 25, el programa incluye el corto 'Ánimo valiente' y el largometraje 'Madres invisibles'.

Las actividades didácticas dirigidas al público infantil también tienen su espacio en la programación de abril del Museo de Almería. El miércoles 12, los pequeños de 4 a 6 años tienen una cita con 'Mum y Tika en la Prehistoria'. El sábado 15 y el domingo 30, a partir de las 12,00, hay una visita en familia a la colección permanente del Museo. El sábado 22, a las 11,00, se celebra el taller infantil 'El gran puzzle de la historia' para niñas y niños de 6 a 11 años, y el sábado 29, es el turno de 'Conocemos nuestra pintura'.

Para el público adulto, se han organizado dos talleres: uno, sobre tecnologías 3D aplicadas a la arqueología, que incluye una experiencia en vivo de inmersión en realidad virtual, y otro, sobre improvisación y 'storydoing', impartido por el CADE Almería.

La programación de este mes incluye también las presentaciones de los libros 'Pongamos que hablo de Jesús', el día 6, a las 18,00 horas, y 'El sauz de los desvelos', el viernes 7, a las 19,00 horas. Todas estas actividades son gratuitas, pero algunas necesitan de reserva previa llamando al número 950100409. Más información en este teléfono y a través de los perfiles del Museo en las redes sociales.

Etiquetas
stats