Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La troika analizará la próxima semana el impacto del decreto andaluz antidesahucios

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Estamos en contacto con las autoridades españolas sobre esta cuestión y lo seguiremos discutiendo en el contexto de la próxima misión de revisión (de la troika) del programa español para el sector financiero, que comienza la semana que viene”, ha anunciado el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor.

Bruselas quiere recabar más información sobre la medida aprobada por Andalucía con el objetivo de “poder examinar adecuadamente su posible impacto” en los objetivos del rescate bancario, ha explicado. No obstante, ha eludido aclarar si el Ejecutivo comunitario rechaza esta medida y ha negado que se haya enviado una carta a España sobre esta cuestión.

En todo caso, el portavoz ha resaltado que el memorándum del rescate bancario “especifica que España tiene que consultar con la Comisión y el BCE antes de adoptar medidas que afecten al sector financiero” y a los objetivos del rescate, como las referidas a los desahucios.

“La Comisión Europea es muy consciente de las graves consecuencias sociales de la crisis en España y somos plenamente conscientes de las dificultades a que se enfrentan muchos hogares privados con alta deuda hipotecaria”, ha dicho el portavoz.

“El tema de los desahucios ha sido discutido en muchas ocasiones en el pasado entre la Comisión y las autoridades españolas, en particular por las medidas adoptadas a nivel nacional”, ha señalado.

Etiquetas
stats