Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones de jueces defienden la “independencia e imparcialidad” de Núñez Bolaños

Juez de los ERE: "lo fundamental era poner orden" en las macrocausas de Alaya

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Asociación Profesional de la Magistratura y la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria han salido este jueves en defensa de la “independencia” y “prestigio” de la juez María Núñez Bolaños y han exigido “respeto a su imparcialidad y al recto desempeño de su labor instructora” en casos de “gran relevancia mediática” como los ERE fraudulentos.

En un comunicado conjunto, ponen de manifiesto que las decisiones judiciales “pueden no ser compartidas”, pero “es inadmisible que para mostrar disconformidad con ellas se acuda no a una crítica razonada a su contenido sino a un arbitrario ataque a la persona, extendiendo entre la ciudadanía una velada sospecha sobre sus intenciones y desprestigiando la institución que encarna”.

“Es cierto que en un Estado de Derecho la crítica hacia las resoluciones judiciales resulta siempre lícita y hasta deseable, pero también lo es que no ampara ataques personales ni la deslegitimación de los jueces y magistrados que integran el Poder Judicial, que resuelven los concretos conflictos jurídicos que se les presentan de conformidad con las posiciones de las partes y exclusivamente mediante la interpretación y la aplicación motivada del ordenamiento jurídico”, aseveran ambas asociaciones.

A su juicio, “si no les es lícito atender a otros intereses ajenos al proceso y cuyo campo de resolución se encuentra en ámbitos legítimos, pero alejados de la competencia judicial, por esa misma razón es tan inadecuado que se usen esos parámetros para valorar una labor que sencilla y simplemente trata de ajustarse a derecho, máxime cuando se hace desde posiciones desprovistas de la mínima objetividad y rigor”.

Etiquetas
stats