eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz bajará en 2017 sólo para vehículos pesados

- PUBLICIDAD -
El peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz bajará en 2017 sólo para vehículos pesados

El peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz bajará en 2017 sólo para vehículos pesados

El peaje de la autopista AP-4 entre Dos Hermanas (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz) congelará sus precios para los turismos y los bajará cinco céntimos para vehículos pesados en 2017, después de que en 2016 se aplicara la primera reducción en los precios de este peaje desde 2002.

Según la tabla de precios publicada por Abertis, concesionaria de esta carretera, cruzar el trazado completo entre Dos Hermanas y Jerez de la Frontera seguirá costando a un vehículo ligero (motocicletas, turismos y furgonetas de dos ejes) 7,20 euros.

Los principales cambios en los precios llegan en las categorías de pesados 1 y 2 y los vehículos pesados de tipo 1 (camiones y autocares de dos y tres ejes y turismos o furgonetas con remolque de un eje) tendrán que pagar 12,65 frente a los 12,70 que costaba este año.

Por su parte, los vehículos pesados de tipo 2 (camiones y autocares de cuatro ejes y turismos o furgonetas con remolque de dos o más ejes) deberán abonar 14,05 céntimos, frente a los 14,10 que había que desembolsar hasta ahora.

Estos nuevos precios se aplicarán a partir de la medianoche de esta nochevieja y suponen, en el caso de los vehículos pesados, el segundo descuento que se aplica en los precios de este peaje desde 2002, ya que el 1 de enero de 2016 también se redujeron los precios, en esa ocasión incluso para los turismos además de para los vehículos pesados.

Desde 2002 se puso en marcha la fórmula por la que los peajes se actualizaban aplicando la subida interanual del IPC y si no hay una nueva prórroga, la concesión de esta autopista expira a finales de 2019.

Cádiz es la única provincia andaluza que no tiene una conexión gratuita de doble vía por carretera con Sevilla, lo que ha motivado la continua reivindicación de formaciones políticas, empresarios y otros agentes sociales y económicos de que no se renueve el sistema de pago en esta carretera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha