Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Algeciras Sí se Puede' expulsa a su portavoz municipal de la formación y le pide el acta de concejal

EUROPA PRESS

ALGECIRAS (CÁDIZ) —

En rueda de prensa, los otros dos ediles de la formación, Leonor Rodríguez y Alejandro Ferrer, han señalado que han registrado el trámite oportuno en las dependencias municipales “para que pase a partir de ahora a formar parte del Grupo No Adscrito”. Además, han añadido que la decisión ha sido tomada por mayoría del grupo municipal y ratificada por la asamblea local de la formación.

Cabe recordar que María José Jiménez es una de las integrantes de 'Andalucía, plaza a plaza', alternativa a la actual dirección de Podemos, a cargo de Teresa Rodríguez, y que defiende un partido más democrático y participativo, útil y transversal a la sociedad, que apoye sus estructuras municipales y sea genuinamente andaluz.

Según los dos ediles de 'Algeciras Sí se Puede', “no hay que comunicar nada a Teresa Rodríguez ni a nadie, ya que no pertenecemos a Podemos”, aunque “la mayor parte de nuestra asamblea local es militante de esa formación”.

En cuanto a la decisión tomada, han esgrimido un “entorno de trabajo insostenible” creado por Jiménez, a la que han acusado de “reunirse con el alcalde sin informar ni a concejales ni a la asamblea”.

Además, han criticado que la pasada semana no acudiera a la junta de portavoces porque se encontraba en Sevilla presentando otra corriente contraria a Teresa Rodríguez. “Ni siquiera informó a sus compañeros de grupo, por lo que no pudimos presentar mociones en el último pleno”, han añadido.

Ambos ediles han señalado que hace meses que “no tienen comunicación alguna” con la que fue número uno a las municipales y además, según han relatado, hace escasas fechas han “descubierto” que la cuenta corriente en la que se han estado ingresando las asignaciones municipales “no está a nombre de la formación política, sino de tres particulares”, entre ello, según han indicado, el propio padre de la concejal.

Etiquetas
stats