Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascienden a 12 los inmigrantes rescatados en El Estrecho y trasladados a Tarifa

Ascienden a 12 los inmigrantes rescatados en El Estrecho y trasladados a Tarifa

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a doce inmigrantes de dos pateras que navegaban por el Estrecho y los ha trasladado a Tarifa (Cádiz), tras localizar una primera embarcación con ocho personas y una segunda con cuatro.

El helicóptero Helimer 220 ha avistado la última embarcación, cuya tripulación ha sido rescatada por la Guardamar Concepción Arenal a las 09:30 horas y la ha trasladado al Puerto de Tarifa.

En la primera patera, localizada de madrugada, viajaban ocho varones, entre ellos dos menores de edad, en aparente buen estado de salud.

El helicóptero Helimer 220 asistió a la embarcación Salvamar Arctutus, que procedió al rescate de los tripulantes.

La embarcación fue rescatada minutos antes de las 03:00 horas, cuando Salvamento Marítimo dio a aviso al servicio de emergencias 112 Andalucía.

En ese momento fue activado en el Puerto de Tarifa el dispositivo Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja para atender a los inmigrantes.

Etiquetas
stats