Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Padres de Puerto Real anuncian una querella contra la Junta el amianto en el CEIP Reggio

La Junta lleva este martes a Consejo la aprobación para la retirada progresiva de amianto en colegios

EUROPA PRESS

PUERTA REAL (CÁDIZ) —

Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de Puerto Real (Cádiz) han anunciado el inicio de una querella criminal contra el delegado territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, “por haber expuesto” a los alumnos del CEIP Reggio “a un riesgo alto y seguro de contraer las graves enfermedades del amianto”.

En una nota, han añadido que la querella la pondrán por “un delito contra la salud pública con el agravante de que han sido los menores, y más vulnerables, los expuestos”, así como “un delito de imprudencia temeraria, negando la letalidad del amianto”, ya que “los muchos informes, excepto el último de la Junta, han mostrado la existencia de amianto en el Reggio y su peligrosidad”.

Por otra parte, han solicitado al Ayuntamiento de Puerto Real “coherencia” para “aceptar lo expuesto por la empresa Himalaya en su informe y actuar en consecuencia”.

“No sólo con el cierre del salón de actos, sino con el resto de dependencias del Colegio Reggio”, hasta que el encapsulamiento provisional de los tejados del aulario de primaria no estén finalizados y la seguridad esté garantizada, han añadido.

Finalmente, tras hacer un repaso de las conclusiones del último informe encargado por la Junta y por el Ayuntamiento a la empresa Himalaya, las AMPA de Puerto Real han asegurado que “no podemos estar tranquilos”, ya que se preguntar “cómo pueden elaborarse dos informes sobre la misma zona y dar dos resultados distintos”.

Por su parte, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha recordado este viernes en Canal Sur TV la existencia de un programa a cuatro años, por valor de 60 millones, para eliminar el amianto en las instalaciones educativos --haciendo hincapié en que las infraestructuras están “siempre” revisadas y que en las condiciones adecuadas el fibrocemento “es el material más resistente que tenemos”--; la previsión de eliminar 124 aulas prefabricadas más, “dignas aunque perecederas”, a finales de 2017; y su rechazo a los rankings al “no comparar bien”.

Etiquetas
stats