Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Cádiz conecta el PP local con el nacional con la campaña #TramaGaditana

Una de las imágenes de la campaña lanzada por Podemos.

Francisco J. Jiménez

Podemos Cádiz ha lanzado una agresiva campaña en Facebook y Twitter con el hashtag #TramaGaditana con la que pretende “visibilizar que el modo de gobernar del Partido Popular no es algo ajeno a Cádiz”, según explica el partido, que gobierna en capital gaditana bajo las siglas Por Cádiz Sí Se Puede.

“Hoy lanzamos #TramaGaditana para visibilizar el saqueo de lo público por el Partido Popular. Madrid, Valencia... Y Cádiz. Nuestra ciudad y nuestra provincia tampoco se salvan de las largas manos del primer y único partido imputado por corrupción en la historia de la democracia. Quality Food, Rilco, Cádiz Conecta, la Sicav de Rato y Teófila en los papeles de Bárcenas. Todo casos aislados al abrigo de 20 años de marquesado de Teófila, que como Esperanza Aguirre parece que también gusta de coleccionar ranas que saltan en charcas de corrupción”, explican a través de Facebook.

“La trama, gaditana o estatal, es la misma: saquear lo público mientras recortan derechos y favorecen a sus amigos del IBEX. Por eso el 20M hay que echarlos. Construir otro país pasa por desalojar a quienes roban a manos llenas mientras nos quitan derechos”, añade. La campaña, pues, está conectada con la concentración que se celebrará en Madrid este sábado en apoyo a la moción de censura contra Rajoy

El alcalde de la ciudad, José María González Kichi, ha estado muy activo en Twitter a lo largo de toda la mañana, ya que ha mandado 19 mensajes que no han pasado inadvertidos para el Partido Popular gaditano. “Teófila Martínez también coleccionaba ”ranas“ en su particular ciénaga de corrupción. ¿#MotivosParaEcharlos? Más que de sobra #TramaGaditana”, decía el último de ellos.

Los mensajes van en la línea de la información que ha lanzado Podemos en Cádiz a través de unos dípticos que se han repartido en la ciudad. “En el PP de Cádiz también saben mucho de usar lo público en beneficio privado. Teófila Martínez aparecía en los papeles del extesorero del PP, Luis Bárcenas y su marido, Santiago Cobo, formó parte del Consejo de Admnistración de Gas Natural”. La formación política recuerda, además, los casos publicados en la prensa gaditana sobre el gasto realizado por la empresa municipal Cádiz Conecta mientras que el PP estuvo en la alcaldía. “Teófila Martínez gobernó la ciudad durante 20 años con las mismas prácticas que el PP en Madrid, Valencia o en el Gobierno Central: usando las instituciones para enriquecerse y enriquecer a los poderes económicos”.

“La trama gaditana es el engaño de Kichi”

Esto ha provocado la respuesta de los populares, que no descartan ejercer acciones legales. Ignacio Romaní, su portavoz, considera que “ahora mismo la trama gaditana es el engaño de Kichi, el primer alcalde de Cádiz que ha sido imputado, a todos los que prometió trabajo, casa, luz y agua, que están viendo cómo tras dos años Podemos es incapaz de dar una sola solución a ni un solo problema de la ciudad”.

Los populares gaditanos también lamentan que “el alcalde imputado y una buena parte de los concejales y asesores que pagamos todos los gaditanos se hayan llevado toda la mañana haciendo campaña para Podemos en torno a la moción de censura en vez de estar trabajando para solucionar los problemas de la ciudad. Campaña que estudiaremos legalmente por los posibles delitos de injurias y calumnias en los que al alcalde tanto le gusta reincidir y que ya lo han llevado a sentarse en el banquillo en próximas fechas”.

Pero la reacción del Partido Popular de Cádiz no ha sido la única en contra de la campaña #TramaGaditana. “Que trabaje de una vez por todas por la ciudad y deje de colgar cartelitos en Twitter”, así de tajante se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, que también es nombrado en la citada campaña. “Es increíble cómo el equipo de gobierno, liderado por el alcalde, puede superarse una vez tras otra metiendo la pata, demostrando que están más preocupados de crear cortinas de humo y desviar la atención que de mejorar la vida de los gaditanos”, ha señalado Pérez Dorao.

Etiquetas
stats