eldiario.es

Contraatacan con más de 10.000 firmas la anulación de la conferencia del profesor que dice curar la homosexualidad

Desde Hazte Oír entregan la petición a la Universidad de Cádiz para que "no ceda a las presiones" de colectivos LGTBI

La ponencia de Jokin de Irala fue suspendida después de la polémica que suscitó su programación en la institución

- PUBLICIDAD -
Nuevo paso hacia la legalización del matrimonio gay en Taiwán

EFE

Teresa García-Noblejas, portavoz de HazteOir.org, ha explicado que han hecho entrega de una petición, avalada por  12.522  firmas, para que el  rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González, "rectifique y no censure al catedrático Jokin de Irala". El investigador, que sostiene que "la homosexualidad se cura" iba a pronunciar la charla Otros hablan con tus hijos, ¿hablas tú también con ellos? 

Sin embargo, la polémica originada y que en pocas horas se recogieran más de 10.000 firmas en contra en la plataforma Charge.org hizo que se suspendiera, lo que los ultracatólicos han criticado porque consideran que la Universidad de Cádiz "cede a las presiones2 de los colectivos LGTBI y se "coarta su espirítu de independencia". 

La solicitud, que está dirigida también al director de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad (en la que se iba a celebrar el acto), Juan José Domínguez. Le exigen que rectifique para cumplir con su papel de propiciar "el  debate en el que se promueven las libertades de cátedra y de expresión".

La conferencia había sido organizada por centros de enseñanza del grupo Attendis en la provincia de Cádiz y estaba prevista la pasada semana. La petición en contra la generó Lambda La Isla, de San Fernando (Cádiz).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha