eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Un equipo juvenil de Cádiz se concentra este domingo contra los ataques racistas a uno de sus futbolistas

El entrenador del Club Deportivo Olímpico considera que es una situación "con la que hay que acabar"

- PUBLICIDAD -

El Club Deportivo Olímpico de Cádiz, cuyo equipo juvenil milita en categoría regional andaluza, ha convocado para este domingo una concentración en repulsa por los ataques racistas sufridos por uno de sus jugadores de la plantilla, de 16 años, durante al menos tres jornadas desde que comenzara la temporada.

Según ha explicado a Europa Press el entrenador del equipo, hasta en tres ocasiones el jugador ha tenido que escuchar desde la gradas insultos como "mono, negro de mierda o el sonido de los monos".

Además, ha significado que hay que tener en cuenta que el público que asiste a este tipo de partidos son los propios familiares y jóvenes, por lo que el hecho se torna "aún mas grave".

Sobre la reacción del colectivo arbitral ante estos hechos, el entrenador ha explicado que en el último partido en el que ocurrió fue el propio árbitro el primero en darse cuenta y, tras hablar con los entrenadores y el delegado de campo, exigir que se cambiara de ubicación a los que estaban insultando al jugador.

Por todo ello, y ante una situación "con la que hay que acabar", el club ha propuesto una concentración para este domingo a las 13,00 horas en el campo de fútbol Manuel Irigoyen, de la capital gaditana, donde el CD Olímpico debe disputar el partido de liga que le toca en esta jornada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha