eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Fran Moreno, nuevo presidente de NNGG Cádiz, pide apoyo a los jóvenes para "volver a teñir de azul la provincia"

Fran Moreno ha sido elegido este sábado nuevo presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Cádiz en el marco del XIV Congreso Provincial de la organización, celebrado en el Palacio de Congresos de la capital gaditana, y donde ha pedido a los jóvenes sumarse a su proyecto "para volver a teñir de azul la provincia".

- PUBLICIDAD -
Fran Moreno, nuevo presidente de NNGG Cádiz, pide apoyo a los jóvenes para "volver a teñir de azul la provincia"

Fran Moreno sustituye en el cargo de presidente de NNGG a Jorge Vázquez, según ha informado el PP en una nota en la que detalla que en el congreso han estado presentes la secretaria general del PP andaluz, Loles López; el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz; los presidentes nacionales y autonómico de NNGG, Diego Gago y Enrique Rodríguez, respectivamente, así como diputados nacionales y parlamentarios andaluces.

Antonio Sanz, que ha recibido el carnet de honor de NNGG por parte del presidente nacional, Diego Gago, ha valorado "lo que representa para mi vida Nuevas Generaciones", y ha afirmado que NNGG Cádiz será "el motor que llevará a Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía porque es una provincia muy potente, trabajadora, con talento e ingenio".

Sanz ha afirmado que "es fundamental transmitir naturalidad como lo estáis haciendo los jóvenes de Cádiz, gente normal y corriente pero comprometidos en la defensa de un presente y futuro mejor", queriendo recordar al presidente saliente, Jorge Vázquez, "quien ha dejado el listón muy alto, estando a la altura de las circunstancias y siendo ejemplo de lo que tienen que hacer los jóvenes que ahora cogen NNGG Cádiz, mientras seguirás ayudando al partido con nuevas responsabilidades".

El presidente provincial ha dado la bienvenida a Fran Moreno, al que le ha deseado "toda la suerte" pero al que considera "un verdadero acierto", pidiéndole que "siga con el trabajo realizado hasta ahora para alcanzar grandes metas".

Sanz les ha pedido a los jóvenes que "seáis rebeldes, inconformistas, para aportar lo mejor posible a la juventud gaditana y, para ello, hay que estar en la calle, ser útiles a los jóvenes antes que al propio partido, porque sois una entidad juvenil".

Por último, ha calificado a estos jóvenes de "valientes, porque para estar ahora en política hay que ser valientes y más si eres joven. Es una actitud de responsabilidad con la vida, con vuestro presente y vuestro futuro".

Fran Moreno, natural de San José del Valle, tiene 28 años y actualmente es concejal en el ayuntamiento de su localidad. El nuevo presidente ha agradecido a todos los jóvenes que "se sumen al proyecto para teñir, de nuevo, a la provincia de Cádiz de azul".

Moreno ha lamentado el "abandono" que tiene la provincia con los gobiernos del PSOE a diferencia de cuando gobierna el PP, poniendo como ejemplo "los cuatro años en los que gobernamos Diputación, de 2011 a 2015, cuando no se veía el color político de un municipio para invertir en él, o el carné político de una persona para ayudarle. Tenemos a los mejores políticos y a los más implicados con la juventud", ha sostenido.

"Ahora", ha proseguido Moreno, "tenemos una provincia abandonada, con una Diputación que parece más una sala de espera de un hospital, donde la gente espera a recibir una solución por parte de los políticos que les gobiernan", según ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha