eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PP supera en votos al PSOE en la provincia de Cádiz y empata en escaños

La provincia de Cádiz calcó el reparto de escaños del pasado diciembre y los populares ampliaron ventaja en Algeciras o Jerez de la Frontera

Unidos Podemos, que gobierna en la capital con José María González 'Kichi' como alcalde, queda como segunda fuerza política

- PUBLICIDAD -
Teófila Martínez dice que a la Junta "le tenía que dar vergüenza" la situación de la vivienda en Cádiz

Teófila Martínez, número 1 del PP por Cádiz

La provincia de Cádiz calcó el reparto de escaños del pasado diciembre y de la última encuesta del CIS (PP y PSOE empatan con 3 diputados, 2 de Unidos Podemos y 1 de Ciudadanos) si bien los populares superan en este caso en votos a los socialistas. En la capital, Unidos Podemos, que gobierna con José María González 'Kichi' al frente, volvió a sacar menos papeletas que el PP, esta vez por una distancia algo mayor y quedó de nuevo segunda fuerza política de la ciudad.

Si el 20 de diciembre de 2015 la foto finish dio la victoria al PSOE con 180.667 votos (28%) por 179.054 votos (27,75%) del PP, los populares lograron la victoria en cuanto acumulación de papeletas (198.386  por 175.201 de los socialistas). Los nueve escaños en juego se repartieron de igual forma que el 20D, incluido el único de Ciudadanos, que gran parte de la tarde noche pendió de un hilo.

En la capital gaditana, Unidos Podemos sacó unas 500 papeletas menos que el PP en los comicios de diciembre. Esta vez se quedó algo más lejos aún yendo en coalición con IU para conformar Unidos Podemos. Con el 96%, el PP obtiene 22.985 por 20.377 del partido que gobierna en la Tacita de Plata. En Puerto Real, el otro feudo regido por Podemos, siguen siendo líderes lo de la formación morada, aunque con menos votos pese a la coalición (7.708 frente a los 8.238 de diciembre).

En el resto de grandes ciudades (Jerez de la Frontera o Algeciras) los resultados fueron bastante parejos respecto a los pasados comicios nacionales, aunque con ventaja popular más holgada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha