eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

UGT urge el fin del peaje de la autopista entre Sevilla y Cádiz por ser "arcaico e injusto"

UGT Sevilla mantiene una campaña contra el peaje de la autopista entre Cádiz y Sevilla, la AP-4, con la que reclama que las administraciones se movilicen para "acabar de una vez por todas con este arcaico e injusto impuesto".

- PUBLICIDAD -

Así lo indica en una nota en la que alude a unas recientes declaraciones del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, según las cuales "el peaje desaparecerá en 2019, una vez que termine el contrato que mantiene el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, con la actual concesionaria Abertis".

UGT Sevilla considera "una buena noticia" la desaparición del peaje "máxime cuando se trata de una autovía que los ciudadanos llevan pagando casi 50 años", si bien el secretario general del sindicato en Sevilla, Juan Bautista Ginés, se ha mostrado "indignado ante el retraso" de una solución "que debía darse de forma inmediata, ya que resulta intolerable que los andaluces sigan pagando peaje después de más de 40 años desde su inauguración".

En esta línea, Ginés sigue insistiendo en la necesidad de que se libere el peaje de forma inmediata "por ser una medida que perjudica de forma significativa a los trabajadores, autónomos, pequeños empresarios de la comarca del bajo Guadalquivir", entre otros. "En definitiva, que perjudica gravemente el desarrollo económico de la región", ha advertido.

Además, para UGT Sevilla resulta "imprescindible el mantenimiento de los puestos de trabajo de los 74 empleados de la autopista", y en ese sentido exige que, "una vez eliminado el peaje, dichos trabajadores conserven sus puestos, ubicándolos en labores de mantenimiento, entre otros".

Desde UGT Sevilla defienden que la campaña que se inició en agosto, que solicitaba a los usuarios de la AP-4 Sevilla-Cádiz cinco segundos de su tiempo para pedir el ticket con el que se pudiera comprobar el número real de vehículos que hace uso de dicha autovía, "ha dado pie a poner en la agenda pública la necesidad de acabar con una situación a todas las luces injusta y eternizada en el tiempo".

Por último, Juan Bautista Ginés ha reclamado también el inicio "cuanto antes" de las obras de desdoblamiento de la N-IV entre los municipios sevillanos de Dos Hermanas y Los Palacios, apelando a la pérdida de vidas humanas que allí se producen, además de poner el acento en la "vigilancia" que el sindicato llevará a cabo de todo lo relacionado con la misma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha