Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

10 andaluces integran la candidatura de Pablo Iglesias para la nueva dirección de Podemos

Sergio Pascual es uno de los andaluces en la candidatura.

Olga Granado

Un total de 10 andaluces han sido propuestos por Pablo Iglesias en su candidatura para concurrir a las primarias abiertas que permitirán conformar el Consejo Ciudadano de Podemos. La presentación de las candidaturas a la secretaría general, Consejo Ciudadano y Comisión de Garantías Democráticas, publicadas en la tarde de este viernes en la web de Podemos, abre una nueva fase en la asamblea, a cuya conclusión, prevista para el próximo día 15 de noviembre, la formación podrá contar con su estructura.

Entre esos andaluces están Sergio Pascual y Lucía Ayala, impulsores de Podemos y miembros de la Comisión Estatal de Extensión y del equipo técnico para la asamblea, respectivamente. Se les unen los docentes Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga, y Esperanza Gómez, profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla y asesora legal en el Congreso de los Diputados.

Otros tres andaluces llamados a la candidatura de Pablo Iglesias son Guillermo Paños, uno de los impulsores de la propuesta organizativa, ética y política Claro que podemos que fue elegida con el 80% de los sufragios recientemente; Esther Sanz, periodista y activista del 15M y movimientos como Democracia Real Ya; y Ana Terrón, trabajadora social implicada en el asociacionismo en barrios de exclusión social e intervención con inmigrantes. Se les unen Isabel Franco, impulsora de la Iniciativa Legislativa Popular para la Renta Básica; Auxiliadora Honorato, activista en movilizaciones sociales en plataformas de defensa de los servicios públicos en la Junta de Andalucía; y María del Carmen Romero, bióloga y miembro del grupo de redes sociales de Podemos.

El proceso de votación de candidatos tendrá lugar entre los días 10 y 14 de noviembre y podrán participar todas las personas inscritas en Podemos a través de la herramienta de televotación Agora Voting. El Consejo Ciudadano estará compuesto por un total de 80 personas repartidas entre 62 miembros electos por todos los inscritos, los 17 secretarios generales de las autonomías y un representante de los círculos Podemos en el exterior. La Comisión de Garantías Democráticas, por su parte, ha de estar compuesta por 10 personas designadas por votación ciudadana y un 50% de los elegidos ha de poseer el perfil de jurista necesario para acometer las funciones propias de este órgano.

Etiquetas
stats