Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cienfuegos: “El programa del SEFF recoge una cuidada selección de cine exigente y de mucha calidad”

José Luis Cienfuegos

Laura Ruiz

Sevilla —

Doce meses de intenso trabajo han dado como resultado una selección de más de 160 películas, entre las cuales se cuentan 65 estrenos, algunos de ellos en premiere mundial. “Además no son cualesquiera, son grandes películas de calidad indiscutible, que vienen avaladas por premios internacionales en su mayoría, así que puedo decir con absoluto convencimiento que tengo mucha tranquilidad respecto a los contenidos de esta X edición”.

Lo explica su reponsable, José Luis Cienfuegos (Aviles, 1964) y refrendan sus palabras nombres propios de sobrada relevancia como Leos Carax, Bruno Dumont, Claire Denis o Gianfranco Rosi, saltean el programa del Festival de Sevilla conformando una solvente propuesta que trae a Sevilla a los principales cineastas que, en la actualidad, escriben la historia del cine europeo contemporáneo.

A juicio de Cienfuegos, este es un programa “elegante y equilibrado, una selección de cine exigente y de calidad realizado con sumo cuidado, con películas que exigen algo del espectador, no hemos ido a lo fácil ni a lo previsible, eso es evidente”.

Se muestra contrariado por las reacciones que ha podido provocar la elección de la película con la que se inaugurará esta noche la cita, la comedia dirigida por Javier Ruiz Caldera '3 bodas de más', y protagonizada por Inma Cuesta. “Para mí es absolutamente sorprendente. No es asombro que esta película esté en Venecia pero sí que abra el Festival de Sevilla, eso es absurdo, ¿no es compatible quizás? ¿es que aquí somos más puristas que en el resto del mundo?”, exclama el asturiano, seguro del éxito de la proyección de esta noche. “Es una muy buena comedia, y no hay otras inaugurando el Festival, quien quiera leer entre líneas que lo haga, ésta es la película que yo quería que inaugurara Sevilla”.

Ésta será la segunda edición que comanda y ya es indiscutible el sello Cienfuegos en la cita, aunque deja claro que por encima de todo, él siempre ha querido respetar el esquema anterior de Festival, “desde mi llegada, he procurado ser profundamente respetuoso con el planteamiento de un Festival que ya funcionaba muy bien, aunque también he podido observar que aquí en casa se le trata peor que lo que realmente significa esta cita fuera, en Europa tiene muchísima proyección y es una convocatoria muy respetada y de referencia”.

Seguir leyendo en CineAndCine

Etiquetas
stats