eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Llega a los cines la ópera prima de David Sainz

Este viernes se estrena 'Obra 67', la película que el director de 'Malviviendo' hizo para el #littlesecretfilm de Calle 13.

- PUBLICIDAD -
Llega a los cines la ópera prima de David Sainz

Una película de acción o suspense rodada en secreto sin diálogo previo por un equipo de trece personas durante trece horas no consecutivas. Esa es la base del #littlesecretfilm de Calle 13, un proyecto con el que la cadena hace suyo un movimiento surgido en la red y para el que ha querido contar, como no podía ser menos, con trece creadores. Entre ellos, el director de ' Malviviendo', David Sainz, cuya cinta llega a los cines este viernes 10 de enero.

Un estreno que ha pillado por sorpresa a todos los implicados, ya que en principio el largometraje, ' Obra 67', nació para ser visto exclusivamente en Calle 13 y en Internet. "Era la primera vez que nos íbamos a enfrentar a la crítica directa digamos más profesional a un producto nuestro y la cosa ha ido mucho mejor de lo que esperábamos. Pretendíamos hacer un buen papel, pero las expectativas de lo que pudiera pasar después eran bastante bajas", comenta a CineAndCine el propio Sainz.

Su vida sigue siendo prácticamente igual que el pasado mes de octubre, cuando planificaron y rodaron la cinta; sin embargo, está claro que algo ha cambiado desde que Versus se fijara en la película y cerrara un contrato de distribución que incluye el estreno en algunas salas de cine y la edición en DVD. El acuerdo, además, habla de la posibilidad de hacer un remake de la cinta (que dirigiría también el canario), ya con recursos y pensando en el mercado exterior.

"Es otra de las intenciones de la distribuidora, pero no está cerrado. Es algo que están estudiando", apunta el director, para quien la principal preocupación en este momento es ser capaz de manejar la situación, complemente nueva a pesar del recorrido que el equipo tiene a sus espaldas. "Si pasa estará bien, y si no, también, porque tendremos tiempo para hacer otras cosas".

Entre esas cosas está, de manera prioritaria, terminar la tercera y última temporada de ' Malviviendo', que previsiblemente dejará de emitirse en torno al próximo mes de junio. Después, el plan de Sainz y su productora, Diffferent Entertainment, es emprender el "arduo camino" de hacer un largometraje 'de verdad', sin las restricciones que imponía este pequeño proyecto secreto.

Seguir leyendo en CineAndCine


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha